DEPORTISTAS DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS
Lunes, 15 Marzo de 2021
Brillante actuación de los pesistas del Campus ULP
El equipo de levantamiento olímpico participó del torneo Regional en Santa Fe, que fue fiscalizado por la Federación Nacional. Entre los 9 atletas y sobre 70 participantes, cosecharon 4 primeros puestos, 3 segundos y 3 terceros.
Brillante actuación de los pesistas del Campus ULP El equipo de la escuela federada de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta, tubo una brillante actuación en Santa Fe, en la primera fecha del Regional que fiscaliza la Federación Nacional de Pesas.

El equipo de menores y juveniles de la escuela federada de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta, compitió con una brillante actuación en San Jorge, Santa Fe, de la primera fecha del Regional que fiscaliza la Federación Nacional de Pesas.
"Hubo 70 participantes y nuestros deportistas pudieron mejorar sus marcas y lograr buenos resultados. Estamos contentos y el camino es seguir entrenando", remarcó Mauricio Sosa, entrenador del Campus.
La organización estuvo a cargo de la Federación Provincial de Santa Fe, y la competencia abrió el calendario federativo nacional de levantamiento.
Fue la primera vez que San Luis participa de una competencia de tanto nivel. La delegación sanluiseña estuvo compuesta por pesistas Sub 12, Sub 15 y Sub 17, todos formados en el "Arturo Rodríguez Jurado".

Los podios puntanos
Categoría +81 kg: en Juveniles Femenino, Emily Bello 1er puesto.
Categoría 73 kg: en Menores 2do puesto Benjamín Valdez.
Categoría 89 kg: división Cadetes 2do puesto Pablo Chirino.
Categoría 67 kg: en Menores 1er puesto Tiago Dieguez.
Categoría 64 kg: en Cadetes 1er lugar para Rocío Fiochetta.
Categoría 59 kg: en Menores, 2do puesto Samira Valdez.
Cadetes Mujeres, +81 kg: 1er puesto Luz Ojeda.
En general Menores, Tiago Dieguez fue 3ro; en general Cadetes mujeres, Luz Ojeda terminó 3ra; y en la general de Cadetes Varones, Pablo Chirino fue 3ro.
Mauricio explicó que "se premia según coeficiente de aproximación a los parámetros del Comité Técnico de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), entre todos los participantes del torneo, divididos por categoría".
La fórmula matemática para la determinación del coeficiente, que permite la obtención de pesos de apertura en las modalidades Arranque y Envión, es acorde a las posibilidades reales del peso corporal con que cuentan los pesistas en la competencia.
Sosa agradeció al "Campus por esta posibilidad para que nuestros atletas se desarrollen, potencien y crezcan".