DESARROLLO E INTEGRACIÓN DEPORTIVA
Domingo, 07 Marzo de 2021
Básquet Unión fue evaluado en el Campus
Veintidós deportistas de la localidad sureña fueron testados en el laboratorio de biomecánica este sábado.
Básquet Unión fue evaluado en el Campus Se tomaron medidas antropométricas básicas, de peso, talla, talla sentado , entre otras para obtener índices antropométricos.

Los equipos juveniles de Básquet Unión, de la localidad de Union, visitaron el Campus de la Universidad de La Punta, para realizar una evaluación en el laboratorio de biomecánica. El licenciado Damián Aimar, a cargo de las evaluaciones, comentó: "Fueron 22 deportistas de ambos géneros y trabajamos sobre el protocolo de deportes de situación y específico de básquet. Tomamos desde medidas antropométricas básicas, de peso, talla, talla sentado y envergadura para obtención de los índices antropométricos; salto horizontal para tener la potencia, y prensión manual".

Damián remarcó: "También evaluamos el protocolo Bosco en alfombra de contacto para obtener índices de energía elástica y de utilización de brazos. Y finalmente aceleración máxima en 10 y 20 metros con la utilización de fotocélula".
La secretaria del Campus ULP,  Juliana Menéndez, destacó que "las puertas del Campus están siempre abiertas para todos los deportistas y para todos los clubes de la provincia. Nos encanta que nos visiten y acompañarlos en su desarrollo y deseo de superación".


COMPARTIR