LABORATORIO DE BIOMECÁNICA
Sábado, 06 Noviembre de 2021
Atletas de Run To Lung fueron evaluados en el Campus ULP
Ocho deportistas recibieron el asesoramiento de los profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado” y fueron testeados con el protocolo específico para atletismo.
Atletas de Run To Lung fueron evaluados en el Campus ULP La Universidad de La Punta sigue abierto a todos los deportistas de la provincia y a todos los deportes, con tecnología de primera línea y el asesoramiento .

Ocho atletas de la agrupación Run To Lung (Correr a Pulmón) pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

Liderados por Walter Páez, fueron evaluados Hugo Amieva, Rubén Barrera, José Camargo, Ezequiel Escudero, Lucía Juárez, Brayan Coria y Milagros Jofré.

Primero los deportistas pasaron por la estación donde los recibió la nutricionista Natalia Belzunce, quien les tomó las medidas antropométricas básicas de peso, talla y talla sentado, a partir de las cuales se obtienen los índices antropométricos.

En una segunda estación el profesor Juan Manuel Lucero los testeó en protocolos de salto: squat jump, contra movimiento, contra movimiento unilateral para control de asimetrías, drop jump de 20 y 40 centímetros para obtener el RSI, que es el índice que mide la eficiencia del salto.

Luego, con el licenciado Damián Aimar, testeos funcionales, desde dorsiflexión de tobillo a movilidad de la cadera a evaluación del patrón central rotacional, y por último testeos de sentadilla de arranque.

El final fue con un test incremental maximal, que aconseja el Colegio Americano de Medicina del Deporte corriendo en cinta, “que arrojó con muy buenos datos”, indicó Damián, y comentó: “El test incremental brinda dos datos muy importantes, el primero es el consumo máximo de oxígeno y el segundo velocidad aeróbica máxima en cinta, en la que por ejemplo Walter Páez pudo sostener seis minutos en la máxima velocidad”.

El laboratorio de biomecánica de la Universidad de La Punta sigue abierto a todos los deportistas de la provincia y a todos los deportes, con tecnología de primera línea y el asesoramiento y el seguimiento de los profesionales del Campus.