AJEDREZ
Jueves, 10 Septiembre de 2015
Amura y Luján, cabeza a cabeza en el Campeonato Argentino
Las dos mejores del ranking nacional lideran el podio con cinco puntos. Muy cerca les siguen WIM Marisa Zuriel, con quien Amura empató ayer en la sexta ronda; WIM Ayelén Martínez y otras tres jugadoras. Hoy, a partir de las 19.00 se disputará la séptima y penúltima ronda con partidas que ameritan alquilar balcones.
Amura y Luján, cabeza a cabeza en el Campeonato Argentino Con 5 puntos, las dos mejores ajedrecistas de la Argentina lideran el podio del Campeonato más importante del calendario nacional.

A horas de ponerse en marcha la séptima ronda del 68º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, las mejores ajedrecistas del país se preparan para dejar todo en las dos últimas partidas. ¿Su objetivo? Ser la próxima Campeona Argentina de Ajedrez, título que WGM Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), obtuvo en 2014 y que defiende “a capa y espada” ronda tras ronda.

Tras empatar en la sexta con WIM Marisa Zuriel con una defensa India de Rey (variante Averbach), la dama del ajedrez puntano comparte el primer lugar con MI Carolina Luján, una de las máximas exponentes del juego ciencia a nivel nacional. Con cinco puntos, las mejores del ranking nacional (Luján está primera y Amura segunda) pelearán por alcanzar la victoria y el título máximo.

Medio punto más abajo están Zuriel y Nancy Flores, quien se enfrentará hoy a Amura en una partida para alquilar balcones. Con cuatro puntos les siguen WIM Ayelén Martínez, una de las jóvenes promesas de la Escuela de Talentos de la ULP, quien cayó ayer frente a Luján; así como WIM Denise Carraro, WIM María Florencia Fernández y Carolina Milka Martyniuk.

Cabe destacar que, en caso de haber empate en el primer lugar, al término del torneo y según consta en el reglamento del certamen, el campeonato y la plaza para las Olimpíadas de Ajedrez Bakú 2016, se definirán en un match entre las empatadas el sábado 12 de septiembre.

Hoy, una ronda clave

En la séptima ronda, la competencia más importante del calendario femenino de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) se trasladará al Palacio de las Aguas Corrientes. Allí las representantes puntanas buscarán sumar los últimos dos puntos en juego para lograr una mejor ubicación en la tabla final de posiciones.

A partir de las 19.00, WGM Claudia Amura se enfrentará a Nancy Flores, quien se ubica cuarta con 4,5 puntos. Además, WIM Ayelén Martínez se batirá a duelo con WFM Cinthia Primavera, quien viene de cosechar la misma cantidad de puntos que ella (4).

Por otra parte, las alumnas de la Escuela de Talentos de la ULP, WCM Guadalupe Besso y Elisa Altamiranda, quienes a pesar de haber caído en la sexta ronda lograron mejorar su posición en el ranking inicial, se medirán frente a Guadalupe Encina y Catherine Suito Nakasone, respectivamente.