AJEDREZ
Miercoles, 26 Noviembre de 2014
Alumnos del sur provincial disputaron el 1º Torneo Digital Dupuy
El certamen de ajedrez se realizó ayer y contó con la participación de 30 estudiantes de distintas localidades del departamento Gobernador Dupuy. Cada uno de ellos compitió a través de su netbook desde su escuela, por medio de la plataforma Atena Chess.
Alumnos del sur provincial disputaron el 1º Torneo Digital Dupuy Alumnos de diferentes escuelas y localidades del departamento sureño compitieron desde su establecimiento por medio de la plataforma Atena Chess.

A pocos días de que se empiecen a mover las piezas en la Copa Provincia de San Luis,  el trabajo del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) con los niños del interior provincial se transforma en un ejemplo que expone nuevamente el gran crecimiento del juego ciencia en todo el territorio puntano.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el 1º Torneo Digital Dupuy, un certamen de ajedrez on line, donde 30 chicos de diferentes escuelas y localidades del departamento sureño compitieron desde su establecimiento por medio de la plataforma Atena Chess. “El objetivo es que los chicos, a través de las herramientas digitales que nos brinda la ULP, sumen experiencia en cuanto a lo que es una competencia y puedan demostrar las habilidades ajedrecísticas adquiridas”, informaron desde la organización.

La competencia reunió virtualmente a estudiantes de los siguientes establecimientos educativos: Escuela Digital Feliciana Saá del pueblo Ranquel, Escuela Nº 45 Juan Dios Escobar de Arizona y Escuela Nº 149 Manuel Láinez de la localidad de Fortuna. “Estamos felices con nuestra primera experiencia. Fue un buen primer paso para continuar con este trabajo el año que viene”, aseguraron desde la organización.

En cuanto a las sensaciones de los chicos en su primera competencia digital, comentaron: “Los alumnos se mostraron muy ansiosos y con un elevadísimo espíritu competitivo. Abundaban preguntas como ¿con quién jugamos?, ¿cuántos años tienen?, ¿de dónde son? Dudas que se fueron evacuando a medida que interactuaban entre sí a través del chat de la plataforma”.

Los premios

Cada uno de los chicos que compitió en esta actividad recibirá una medalla por haber participado. Además, se otorgará un trofeo al mejor tablero de cada establecimiento y otro para la escuela ganadora. “El objetivo es que el año próximo el torneo se institucionalice en el Departamento Dupuy y puedan participar la totalidad de los establecimientos educativos que reciben el ajedrez, ya sea de manera digital o presencial”, informaron desde la organización.

Categoria: DEPORTE