ABIERTO INTERNACIONAL ULP
Sábado, 15 Noviembre de 2014
Alan Pichot: el flamante campeón mundial de ajedrez en San Luis
Hace tan sólo un mes y con apenas 16 años, se convirtió en campeón del mundo de ajedrez. Pichot llegará a la provincia para participar del Abierto Internacional Universidad de La Punta, el evento ajedrecístico más importante del año.
Alan Pichot: el flamante campeón mundial de ajedrez en San Luis El MI más joven de la historia nacional llegará a San Luis para disputar el torneo.

El flamante campeón mundial de ajedrez Sub 16, Alan Pichot, confirmó su presencia en el Abierto Internacional Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis”: el torneo ajedrecístico más importante del año, que se realizará del 3 al 8 de diciembre en el campus universitario.

El joven consiguió el título hace un mes entre 100 participantes de 50 países, en el Mundial Sub 16 que tuvo lugar en Durban, Sudáfrica. Así se convirtió en el quinto campeón mundial argentino y con su triunfo cortó una racha adversa de 22 años sin conquistas individuales en mundiales.

Quien fue el Maestro Internacional más joven de la historia nacional hasta septiembre de este año (fue destronado por el MI Pablo Acosta) llegará a San Luis para participar del evento, que iniciará los festejos por el 10° aniversario del Mundial de Ajedrez realizado en la provincia.

Cabe destacar, que cuando Alan Pichot tenía apenas seis años descubrieron que estaba dentro del 5% de las personas más inteligentes. Pero aprendió el juego ciencia cuando tenía 4 años. Actualmente, se entrena con tres computadoras y no tiene patrocinadores.