TORNEO PROVINCIAL DE MENORES
Jueves, 14 Diciembre de 2017
Ajedrez: estos son los nuevos campeones provinciales
Durante el Torneo Provincial de Menores 2017, realizado el pasado miércoles en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, se definieron los jóvenes talentos, que representarán a San Luis en los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles 2018.
Ajedrez: estos son los nuevos campeones provinciales Los nuevos campeones puntanos se preparan para representar a San Luis en los Argentinos 2018.

Hace más de 10 años, el Gobierno de San Luis se propuso llevar el ajedrez a cada rincón del territorio puntano, a través de la Universidad de La Punta (ULP). Los primeros destinatarios de esta política de Estado fueron los más chicos. El miércoles pasado, durante el Torneo Provincial de Menores 2017, donde quedaron definidos los nuevos campeones puntanos, se pudieron ver los frutos de esta gran cosecha federal.

Más de 130 chicos de localidades como Anchorena, Candelaria, Villa de Merlo, San Francisco del Monte de Oro y Tilisarao participaron de esta importante cita ajedrecística, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Todo lo que impulsamos desde esta Universidad lo hacemos en forma federal, para que todos tengan igualdad de oportunidades y puedan participar en las mismas condiciones. Por eso, tenemos este Programa de Ajedrez que es único en el país”, destacó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP. Y añadió: “El Provincial de Menores es un torneo que le sirve muchísimo al ajedrez de San Luis; sube el nivel de nuestros ajedrecistas y contribuye a su futuro”.

A lo largo de siete rondas (disputadas por sistema suizo a ritmo rápido), los chicos compartieron algo más que partidas donde pudieron poner a prueba su juego. También vivieron momentos de compañerismo y solidaridad, que sin dudas los marcarán de cara a próximas experiencias deportivas.

A continuación, el listado completo de los nuevos campeones provinciales de ajedrez:

• Sub 8 Absoluto - Valentín Numa (Candelaria)
  • Sub 8 Femenino - Karime Mustafa (Ciudad de San Luis)
  • Sub 10 Absoluto - Eliseo Farhat (Villa de Merlo)
  • Sub 10 Femenino - Agostina Rojas (La Punta)
  • Sub 12 Absoluto - Bautista Lavandeira (Juana Koslay)
  • Sub 12 Femenino - Abril Ortiz Suárez (Villa de Merlo)
  • Sub 14 Absoluto - Francisco Farhat (Villa de Merlo)
  • Sub 14 Femenino - María Eugenia Suárez (Ciudad de San Luis)
  • Sub 16 Absoluto - Oriana Mora (Tilisarao)
  • Sub 16 Femenino - Rocío Hernández Amura (La Punta)
  • Sub 18 Absoluto - Nahuel Funcia (San Francisco del Monte de Oro)
  • Sub 18 Femenino - Pilar Reinoso (Villa de Merlo)

Cabe destacar que todos ellos representarán a San Luis en los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles 2018, del 9 al 13 de febrero de 2018 en el “Ajedrez Stadium” de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos; este torneo superó todas nuestras expectativas. Una vez más, los chicos nos demostraron sus ganas de aprender y seguir jugando al ajedrez”, manifestó, por su parte, el pentacampeón argentino y jefe del Programa Ajedrez, GM Pablo Ricardi. Y agregó: “Estamos seguros de que los campeones nos representarán de la mejor manera”.

Chicos de toda la provincia participaron del Torneo Provincial de Menores.