AJEDREZ
Jueves, 11 Diciembre de 2014
Ajedrecistas puntanos participaron de la Final ACUA
Se trata del torneo para ciegos y disminuidos visuales que se disputó del 4 al 7 de diciembre en Rawson, Chubut. El certamen reunió a los mejores 14 ajedrecistas de todo el país. Juan Javier Miranda, Gabriel Perrone y Daniel Morelli representaron a San Luis con una destacada labor.
Ajedrecistas puntanos participaron de la Final ACUA La final del torneo de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina se disputó del 4 al 7 de diciembre, en Rawson, Chubut.

Nuevamente ajedrez social sanluiseño se posiciona entre los mejores del país. En esta oportunidad, los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales que participan en los talleres de la Universidad de La Punta (ULP), disputaron la final del torneo de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) con una meritoria actuación.

El certamen se disputó en la ciudad de Rawson, Chubut del 4 al 7 de diciembre, y participaron ajedrecistas de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Catamarca y San Luis.

Los representantes de la provincia y participantes de los talleres de la ULP fueron: Juan Javier Miranda, en la categoría disminuidos visuales, Gabriel Perrone y Daniel Morelli en la categoría ciegos.

Gabriel Perrone, se quedó 4º (4 puntos)  en su categoría, mientras Daniel Morelli (3 puntos) se ubicó en el  5º lugar, en un torneo muy reñido. Por su parte Juan Javier Miranda obtuvo el 5º puesto (1,5 puntos) en su categoría, en la cual hubo un gran nivel de juego en los participantes.

Cabe destacar que los 3 puntanos son los mayores exponentes del ajedrez para ciegos y disminuidos visuales de la provincia. Participan activamente como alumnos de los talleres de ajedrez de la ULP, además, realizan tareas de enseñanza a personas con problemas visuales difundiendo el juego ciencia en las escuelas.

Tags:Ajedrez
Categoria: DEPORTE