EN LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Miercoles, 24 Noviembre de 2021
Futbolistas de River Plate San Luis fueron testeadas en el Campus
Son jugadoras de fútbol de salón y pasaron por el laboratorio de biomecánica del centro de alto rendimiento deportivo.
Futbolistas de River Plate San Luis fueron testeadas en el Campus El laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” sigue abierto en forma libre y gratuita.

El equipo de futsal femenino River Plate San Luis pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

Las futbolistas fueron evaluadas con el protocolo específico para futsal, desde medidas antropométricas básicas (peso, talla y talla sentado) a valoración del seat and reach “para ver la flexibilidad global de la cadena posterior, y después el protocolo Bosco de saltos, para sacar el índice de energía elástica”, comentó el licenciado Damián Aimar, responsable de las mediciones.

También fueron evaluadas en contra movimiento unilateral derecho e izquierdo, para sacar la asimetría de la fuerza, y drop jump para sacar el RSI (índice de fuerza reactiva).

Las deportistas también fueron medidas en valoraciones funcionales de dorsiflexión de tobillo y la movilidad de la cadera; prensión manual con el dinamómetro; y por último se valoró la aceleración en10 metros y velocidad en 30 metros con el uso de fotocélula, y el test de Illinois, de cambio de dirección.

El laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” sigue abierto, en forma libre y gratuita, para todos los deportistas, y clubes y asociaciones de todos los deportes de la provincia.



COMPARTIR