EN VILLA LARCA
Jueves, 10 Octubre de 2019
El GM brasilero Jaime Sunye Neto, jugó simultáneas de ajedrez con alumnos del Centro Educativo Nº14 “Dora Ochoa de Masramón”
Es su primera visita a la provincia y tiene como objetivo conocer desde cerca la implementación educativa de juego ciencia que lleva adelante San Luis.
El GM brasilero Jaime Sunye Neto, jugó simultáneas de ajedrez con alumnos del Centro Educativo Nº14 “Dora Ochoa de Masramón” El GM brasilero Jaime Sunye Neto, jugó simultáneas de ajedrez con alumnos del Centro Educativo Nº14 “Dora Ochoa de Masramón”.

Este martes, fue una tarde diferente para los alumnos del Centro Educativo N°14 "Dora Ochoa de Masramón" de la localidad de Villa Larca. Recibieron nada más y nada menos que la visita del Gran Maestro brasilero, Jaime Sunye Neto, y tuvieron la oportunidad de jugar unas simultáneas de ajedrez.

"Hoy estamos en Villa Larca, vine invitado por el Programa de Ajedrez  de la ULP, y quería conocer el proyecto de San Luis", dijo el GM Sunye Neto y siete veces campeón de ajedrez.

"Realmente me parece un proyecto muy interesante y rico con muchas posibilidades. Y con la utilización de la tecnología en ajedrez, eso me interesa mucho", sostuvo el Gran Maestro.

 La experiencia de los pequeños ajedrecistas

Durante más de una hora los alumnos de la Escuela  de Talentos de ajedrez de la ULP, de Villa Larca, jugaron simultáneas de ajedrez con Sunye Neto, y aprendieron un poco más de tácticas y jugadas del juego ciencia. 

Agustin Wetzel de 12 años dijo: "Empecé jugar al ajedrez en segundo grado y cada día hago una rutina de entrenamiento de dos horas. Practico también en Cheskids y Lichess, plataformas digitales de ajedrez". Sobre la visita del GM brasilero, dijo: "Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar con él, tiene mucha experiencia y sabe jugar muy bien, me pone muy feliz por su visita. Perdí la partida pero fue una linda experiencia".

Su compañera, Sharon Sofía Martínez, campeona de los Intercolegiales de ajedrez de Villa Larca dijo: "Es la primera vez que juego con un GM, es una vivencia muy buena. Me encanta el ajedrez, y esto es algo muy lindo Por su parte el coordinador de la Escuela de Talentos de la ULP, Gilberto Hernandez, expresó: "Ha sido una visita muy agradable e importante para nosotros en el Programa de Ajedrez. Es un GM, quien ha sido campeón siete veces en su país. Además fue presidente de la Federación Latinoamérica de Ajedrez"

"Estamos muy contentos con su visita y que haya podido jugar con los chicos de Villa Larca y contarles un poco su experiencia", indicó Gilberto.

El 7 veces campeón además realizó visitas en escuelas de la Villa de Merlo, la Escuelas Generativa de Ajedrez, en La Punta, y la EPD Albert Einstein,  en la ciudad de San Luis.

 

 



COMPARTIR