TELESCOPIO REMOTO
Miercoles, 20 Julio de 2016
Una especial sesión astronómica para disfrutar con amigos de todo el mundo
Con motivo del Día del Amigo y un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta apuntará su telescopio remoto al satélite de la Tierra. Tal como informaron, la Luna se verá en su máximo esplendor ya que se encuentra en fase llena. Sólo hay que ingresar este miércoles por la noche a www.telescopio.ulp.edu.ar y disfrutar del espectáculo.
Una especial sesión astronómica para disfrutar con amigos de todo el mundo En la noche del 20 de julio, el telescopio remoto de la ULP apuntará a la Luna en su fase de mayor esplendor.

En apenas unas horas, millones de personas en todo el mundo coparán bares y restaurantes, harán colapsar las telecomunicaciones, inundarán las redes sociales con demostraciones de afecto, y dejarán sus diferencias de lado para brindar por muchos años más de amistad. Coincidentemente o no tanto (ver subtítulo), el 20 de julio se cumple un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un hito que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Para celebrar esta doble fecha, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico (PALP), organizará una especial sesión nocturna con su telescopio remoto que se centrará en la observación de la Luna.

“Este año, el Día del Amigo se festeja en una fecha donde habrá Luna llena. Por eso, este miércoles daremos turnos especiales en nuestro telescopio remoto para observarla en su máximo detalle”, explicaron desde el PALP.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo único sólo deben ingresar a www.telescopio.ulp.edu.ar, donde se transmitirá en vivo la imagen de la Luna llena.

La amistad y la Luna

“Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. Con esta célebre frase, el astronauta norteamericano Neil Armstrong y tripulante del Apollo 11 inmortalizó la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969.

Sensibilizado por aquel hito, un odontólogo argentino llamado Enrique Ernesto Febbraro propuso que esa fecha fuera declarada el “Día del Amigo”. ¿Cómo lo hizo? Por medio de una carta que hizo llegar a más de 1000 personas en 100 países y en la que explicaba: “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y, al mismo tiempo, me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible”.

En poco tiempo, Febbraro recibió 700 respuestas afirmativas, que le dieron carácter mundial a esta celebración que pretende unirnos a través de la amistad. Tiempo después llegó la oficialización: primeramente, en Buenos Aires; luego, en toda la Argentina y, más tarde, en distintos países del continente.