PARQUE ASTRONÓMICO
Miercoles, 12 Agosto de 2020
Se viene la lluvia de meteoros
Perseidas es el nombre de este fenómeno, que entre el 11 y 24 de agosto se podrá observar desde todo San Luis.
Se viene la lluvia de meteoros Persídias es el fenómeno que se podrá observar en todo San Luis desde el 11 al 24 de agosto.

Agosto nos brindará un fenómeno astronómico para disfrutar desde casa: Se trata de la lluvia de meteoros Perseidas, que podrá verse entre este miércoles 11 y se extenderá hasta el 24 de agosto, mientras la Tierra atraviesa la franja de restos del cometa 109P/Swift-Tuttle.

“El punto máximo, es decir, será entre los días 11 y 12 de agosto. En nuestro hemisferio las podemos observar en dirección norte”, comentó el astrónomo del PALP, Ronny Tapia.

En este sentido explicó: “Se produce porque pequeñas partículas que se mueven en el espacio ingresan a la atmósfera de nuestro planeta, y debido a que ingresan a grandes velocidades la fricción con la atmósfera hace que aumente la temperatura”.

¿Cómo observarlo?

El astrónomo resaltó que "se pueden ver en cualquier momento de la noche, en un lugar muy oscuro, donde tengamos la menor cantidad de luces para que no encandilen. No es necesario utilizar telescopios ni binoculares, debido a que son estrellas fugaces pueden aparecer en cualquier región del cielo y hay que estar muy atentos porque son muy rápidas".

 



COMPARTIR