CIENCIA Y TÉCNICA
Miercoles, 02 Diciembre de 2015
La Universidad de La Punta colaborará con la municipalidad de El Trapiche, para trabajar en el diseño y puesta en marcha de un ordenamiento territorial ambiental, lo cual implica un nuevo código urbanístico. “Con una cartografía ordenada de todo el ejido, el acceso y ubicación geográfica será mucho más sencillo y preciso”, aseguró Marcelo Páez Logioia, intendente electo de la mencionada localidad.
La ULP colabora en el desarrollo del ordenamiento territorial ambiental para El Trapiche Autoridades de la ULP se reunieron con el intendente electo de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, en el campus universitario.

Muchas veces, el trabajo conjunto entre instituciones resulta crucial para encarar nuevos desafíos. Autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) se reunieron este miércoles con el Intendente electo de El Trapiche, con el fin de comenzar a trabajar en el diseño y puesta en marcha de un ordenamiento territorial ambiental para dicha localidad.

“Uno de los objetivos propuestos en la campaña electoral fue un ordenamiento territorial del ejido de El Trapiche, que es el más grande y complejo”, recordó Marcelo Páez Logioia, intendente electo de dicha localidad. A su vez, contó que actualmente se guían con un código urbanístico del año 2008. ”Tenemos que rediseñar y desarrollar un nuevo código,y para ello recurriremos a las numerosas herramientas con las que cuenta la ULP”, justificó.

Es el primer encuentro entre ambas instituciones que ya adelantaron que continuarán con las reuniones para desarrollar un plan de trabajo. “El próximo 15 de diciembre, el Municipio debe presentar una propuesta al Ministerio de Medio Ambiente, a fin de ser incluidos en el financiamiento a través de la Ley de Bosques Nativos”, precisó.

El aporte de la ULP

La secretaria de Ciencia y Técnica de la casa de estudios, Paulina Calderón, se refirió al nuevo proyecto que encaran ambas instituciones: “La reunión fue muy positiva. Esto será de mucha ayuda para ordenar el trabajo de la Municipalidad”. Y detalló: “Decidimos colaborar con nuestras herramientas, que son muchas y muy buenas, como por ejemplo, la cartografía digital. Además, ponemos a disposición todo nuestro equipo técnico.”

Otro aspecto que la funcionaria marcó como esencial para poder colaborar en este proyecto fue el hecho de haber firmado convenios con la empresa Edesal y con Catastro: “Nos ayuda para que nuestra base de datos sea mucho más óptima”, aclaró.