ASTRONOMÍA Y CIENCIA
Miercoles, 30 Noviembre de 2022
La Plaza del Cerro reunió a fanáticos de la astronomía, deportistas y curiosos
Más de 450 personas pasaron por el lugar para observar la Luna por uno de los cinco telescopios de gran apertura.
La Plaza del Cerro reunió a fanáticos de la astronomía, deportistas y curiosos El personal del PALP estuvo acompañado por personal de Parque Provinciales de la Secretaría de Turismo y por la Municipalidad de San Luis, que pusieron música y stands de arte.

Por un día la Plaza del Cerro dejó de ser un epicentro de corredores y deportistas, para darle lugar a la ciencia, y es que esta semana el Parque Astronómico de La Punta desembarcó en el espacio verde con “Cielos de San Luis”. La iniciativa busca acercar a los puntanos a la ciencia y la astronomía a través de la observación del cielo, con telescopios profesionales y bajo la guía de expertos. La actividad atrajo la atención de más de 450 personas, entre ellos los deportistas que suelen entrenar, que se quedaron en la plaza esperando su turno para mirar la Luna con la mejor tecnología.

El personal del PALP estuvo acompañado por personal de Parque Provinciales de la Secretaría de Turismo y por la Municipalidad de San Luis, que pusieron música y stands de arte.

Entre los asistentes estuvieron Lucia y Soledad Orellano, dos hermanas que vieron la promoción del evento en redes y decidieron hacer algo distinto ni bien bajara el calor. También pasó la vecina de la plaza Verónica Calderón quien contó: “Cada vez que vinieron los chicos del PALP a l aplaza me viene a mirar al telescopio, porque me encanta y aunque la Luna es la misma yo siempre veo algo diferente”.

 



COMPARTIR