La Universidad de la Punta (ULP), a través del Parque Astronómico La Punta (PALP) de la Secretaria de Extensión, recibió a alumnos, familias y turistas para disfrutar de un día distinto: la Noche Internacional de Observación de la Luna, declarado por la NASA que tiene por objetivo instalar el asombro y la curiosidad por el satélite natural.
Desde las 18:00, la secretaria de Extensión, Susana Torres, y el jefe del Programa de Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott, dieron la bienvenida a los alumnos y los invitaron a disfrutar de actividades y talleres, como el planetario y una charla sobre geografía lunar. Luego los guías turísticos del PALP los acompañaron al Solar de las Miradas donde explicaron el uso de los instrumentos pre telescópicos.
La protagonista de la actividad era la Luna, que entre las nubes que amenazaban con ocultarla completamente, comenzó a brillar minutos antes de las 21:00. Afortunadamente se despejó el cielo y la Luna se dejó observar a simple vista y por medio de los telescopios del Parque Astronómico.
Esta actividad, fue la presentación de la nueva propuesta del Parque Astronómico que ofrece experiencias científicas, para turistas, estudiantes y público en general donde la idea es experimentar la ciencia, pero desde lo cotidiano.
El jefe del Programa de Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott, sostuvo: “Estamos en una jornada muy especial de la observación de la luna, está auspiciada por la NASA recibimos la visita de los alumnos de la escuela Pública digital Albert Einstein y turistas”.
“Mirar la luna, significa de alguna manera reconectarnos con el ser curioso que todos tenemos dentro y posibilita el descubrimiento científico”, planteó Dalgaard Knott.