PARQUE ASTRONÓMICO LA PUNTA
Lunes, 16 Noviembre de 2015
La astronomía fue parte de una noche especial en el Instituto Santa Catalina
Como cada año, el nivel inicial del Instituto Santa Catalina llevó adelante la histórica dormida en las instalaciones del Jardín de Infantes y, por primera vez, la ULP se sumó a la propuesta. A través del PALP, se puso a disposición un telescopio, con el que alrededor de 70 chicos pudieron acercarse y conocer cada detalle del cielo.
La astronomía fue parte de una noche especial en el Instituto Santa Catalina Alrededor de 70 alumnos de nivel inicial del Instituto Santa Catalina se sumaron a la propuesta del PALP

El pasado viernes el Instituto Santa Catalina realizó la tradicional dormida con sus alumnos de nivel inicial y la Universidad de La Punta (ULP) participó del encuentro con su propuesta científica. A través del Parque Astronómico La Punta (PALP) se llevó un telescopio y por medio de la “Velada astronómica”, los niños disfrutaron del cielo en una noche que acompañó la actividad educativa.

Fabiana Amat, directora del Nivel Inicial de la institución, habló del objetivo de la pijamada y comentó: “Se trata de la tradicional ´dormida´ que realizamos en el Santa Catalina desde la fundación del Jardín de Infantes, hace 39 años. El fin es convocar a los niños de sala de 3, 4 y 5, para que pasen una noche diferente con muchos juegos y actividades tanto recreativas, como educativas”.

Asimismo, la Directora se refirió a la participación del PALP en la propuesta educativa. “Por primera vez hemos convocado a la ULP para sumar la ciencia a la actividad, y la respuesta fue sumamente positiva. En una noche hermosa, los especialistas del PALP se acercaron hasta las instalaciones del Jardín con un telescopio, y cada uno de los niños con mucha emoción observaron la luna y las estrellas que iluminaban la velada. Entendemos esto como una excelente forma de que los chicos se acerquen a esta apasionante ciencia”, indicó Amat.

Además, durante la propuesta educativa, los alumnos realizaron actividades como la búsqueda del tesoro, avistaje de insectos en el jardín, juegos de luz y sombra con linternas, función de cine, obras de teatro y la típica caminata en la Plaza del Carmen.



COMPARTIR