PALP
Martes, 20 Julio de 2021
Este martes se cumplen 52 años de la llegada del Hombre a la Luna
Este hito en la carrera espacial fue lo que inspiró la celebración del día de la amistad. El Parque Astronómico La Punta invita a conmemorar esta fecha a través del Telescopio Remoto. (www.telescopio.ulp.edu.ar)
Este martes se cumplen 52 años de la llegada del Hombre a la Luna El Parque Astronómico La Punta invita a conmemorar esta fecha a través del Telescopio Remoto.
Hace 52 años, millones de personas seguían atentamente la transmisión que mostraba la llegada del hombre a la luna. Entre esos millones de televidentes, se encontraba Enrique Febbraro que decidió mandar 1000 cartas a distintas personas en el mundo, invitándolos a festejar el día del amigo cada 20 de junio. Desde ese día, en esta fecha, en Argentina se celebra el día del amigo.

Este martes, para conmemorar la fecha, el Parque Astronómico La Punta, invita a la comunidad a observar la Luna, a través del Telescopio Remoto.

“Se podrán realizar observaciones de nuestro satélite a simple vista , además, a través de telescopios, en fase creciente, durante gran parte del día, antes del atardecer, y en las primeras horas de la noche”, comentó Ronny Tapia, astrónomo del PALP.


COMPARTIR