CIENTíFICOS 4.0
Viernes, 21 Agosto de 2020
En 2 semanas más de 6 mil alumnos se sumaron a la plataforma de ciencias de la ULP
Se trata de “Manos a la Ciencia”, que en esta tercera edición incluyó a “Manitos a la Ciencia”. En ambos formatos los alumnos realizan experimentos y responden trivias.
En 2 semanas más de 6 mil alumnos se sumaron a la plataforma de ciencias de la ULP El concurso finaliza el 17 de diciembre. Hasta ese día todos los interesados tienen tiempo para ingresar a www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar.

 Rompiendo el mito de que la ciencia despierta el interés de pocas personas, la Universidad de La Punta (ULP) junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó la tercera edición de “Manos a la Ciencia”. El certamen superó a sus antecesores, ya que en solo dos semanas comenzaron a participar 6392 alumnos y alumnas de toda la provincia, que ya resolvieron más de 9000 actividades.

 La jefa del Subprograma de Alfabetización Científica, Andrea Ingano, comentó que gran parte del éxito responde a la ampliación del concurso. Las dos primeras ediciones estaban destinadas a estudiantes de 3°grado de primaria a 6° año de secundaria y este año se incluyó en el formato a “Manitos a la Ciencia”, que incluye a 1° y 2° grado.

 El concurso finaliza el 17 de diciembre. Hasta ese día todos los interesados tienen tiempo para ingresar a www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar, loguearse, ver vídeos (se suben dos por semana) responder trivias y hacer sus propios experimentos. Los premios son individuales. El ganador de cada nivel, estos son: Curiosos, Exploradores, Agua, Tierra, Fuego y Aire, podrá filmar un vídeo en compañía de los youtubers que realizan los desafíos. La apuesta audiovisual será en un estudio, bajo la dirección de productores y camarógrafos profesionales.

 “Los docentes también pueden incursionar en la plataforma. Las bases y condiciones están en la página, pero básicamente deben subir a YouTube tres experiencias realizadas por ellos, mandarnos la URL a nosotros y contar con el 80 por ciento de sus alumnos participando en Manos o Manitos”, explicó Ingano, y agregó que su premio es obtener puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación.



COMPARTIR