DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
Martes, 13 Septiembre de 2022
El PALP visitará a Villa del Carmen con "Cielos de San Luis"
Este miércoles, de 20:00 a 22:00, en la Plaza San Martín el equipo de la Secretaría de Extensión instalará cinco telescopios para observar la bóveda celeste. La actividad es libre y gratuita, para disfrutar en familia.
El PALP visitará a Villa del Carmen con "Cielos de San Luis" La cita es este miércoles 14, de 20:00 a 22:00, en plaza San Martín de la localidad.

Llega una nueva edición de "Cielos de San Luis", la propuesta educativa que desarrolla la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, a través del Parque Astronómico, para acercar a la ciencia, y en particular a la astronomía, a la comunidad. El ciclo, que se desarrolla a través de charlas y de la observación directa con telescopios, convertirá a la localidad de Villa del Carmen en un observatorio a cielo abierto para que disfruten chicos y grandes. La cita es este miércoles 14, de 20:00 a 22:00, en plaza San Martín. La entrada es libre y gratuita.

"En esta oportunidad visitaremos a nuestra querida Villa del Carmen para compartir una velada bajo las estrellas. Habrá cinco telescopios nocturnos de gran apertura mediante los cuales podremos ver distintos cuerpos y que estarán disponibles para ser utilizados por todos aquellos que quieran aprender y experimentar con la astronomía. Además, como en cada oportunidad, acompañarán a los observadores el equipo de técnicos y astrónomos del PALP", expresó Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica.

El ciclo "Cielos de San Luis", fue lanzado el 23 de marzo de este año en Villa Mercedes, la primera ciudad que la ULP visitó con esta iniciativa. Desde entonces la propuesta ha recorrido ampliamente el territorio provincial, visitando escuelas y plazas, y compartiendo los saberes científicos con las familias puntanas.