ASTRONOMíA
Jueves, 16 Noviembre de 2023
La iniciativa “Cielos de San Luis” visitó Los Chañares
Estudiantes del paraje y de El Barrial y El Recodo, observaron el sol con un telescopio profesional, participaron en una charla dentro del planetario móvil y experimentaron con realidad virtual.
La iniciativa “Cielos de San Luis” visitó Los Chañares Cielos de San Luis en Los Chañares

 

Por primera vez en su vida, estudiantes de la Escuela N°369 “Alberto Arancibia Rodríguez” del paraje El Chañar, vieron como un planetario se inflaba hasta ocupar la mitad del salón donde desayunan todos los días, para que ellos pudieran entrar y tener una función de astronomía. La experiencia vino de la mano de Cielos de San Luis, la iniciativa de la Universidad de La Punta que recorre cada rincón de la Provincia para divulgar ciencia.

Delia Lucero, directora de la institución, comentó que para los alumnos fue una sorpresa saber que cambiarían un día de la rutina escolar, por uno de astronomía y ciencia. Ninguno de ellos había entrado a un planetario móvil, ni visto el sol con un telescopio profesional. Para que más personas disfrutaran de la experiencia, Delia invitó a chicos que viven en los parajes El Barrial y El Recodo, y a ellos se sumó todo el personal docente y no docente de la escuela.

Cielos de San Luis estará este jueves en Paso de Las Carretas para brindar a los vecinos una función nocturna de observación de estrellas.




COMPARTIR