INCLUSIÓN DIGITAL
Lunes, 07 Octubre de 2019
Comenzó la entrega de foldscopes en la capital sanluiseña
Desde este lunes a las 10:00, estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de San Luis, ya se acercan a recibir su microscopio plegable al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Podrán retirarlos hasta este viernes inclusive.
Comenzó la entrega de foldscopes en la capital sanluiseña Desde este lunes a las 10:00 comenzó la entrega de foldscopes en la capital sanluiseña.

Al respecto, Susana Torres, secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, informó: «Tenemos previsto entregar 22.593 foldscopes en la capital puntana. Esta semana entregaremos 10.900. Durante cada jornada, vendrán estudiantes de nueve escuelas en promedio. Pueden venir a retirarlos de lunes a viernes, desde las 10:00 y hasta las 16:00».

En el comienzo de esta jornada, ya se pudo apreciar decenas de chicos que llegaban con entusiasmo a recibir sus microscopios de papel acompañados en su mayoría por sus padres o por otro integrante mayor de edad de su grupo familiar.

Sobre la continuidad de las entregas la funcionaria aclaró que, debido a las vedas electorales, se retomarán el 11 de noviembre próximo.

Los destinatarios son alumnos de 4°,5° y 6° de primaria; y de primer, segundo y tercer año de secundaria.

«Además de los foldscopes, hemos desarrollado una plataforma llamada Científicos 3.0, donde los chicos cuentan con información, ejercicios y experimentos guiados a su disposición para usar los microscopios tanto en el aula como en casa y también con un tutorial que les indica cómo armarlo», señaló la secretaria de Extensión de la ULP.

Torres recordó que el microscopio de papel es un invento de la Universidad de Stanford, una herramienta muy útil para que los docentes trabajen en el aula con sus alumnos con el objetivo de potenciar el aprendizaje de la ciencia a través de la observación y la experimentación.

Nota: ANSL.

Foto y video: ULP