La Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein”, celebró este jueves el egreso de la 13ª promoción de nivel secundario. Las agrupaciones Grauss A y B, estuvieron conformadas por 44 estudiantes que, en su mayoría, iniciaron su camino en el nivel primario de la institución. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta, casa matriz de la escuela. Además de otorgar el título de Bachiller en Ciencias Naturales, los directivos entregaron por primera vez la certificación de la orientación en Robótica y Programación, marcando un hito en la oferta educativa de la institución.
El acto duró dos horas que se pasaron volando en medio de videos y discursos emotivos. Si algo quedó claro, es que las promo fue un semillero de talentos entre los que se destacaron deportistas, alumnos que participaron en certámenes de programación (un estudiante viajó a Grecia a representar al país) y en eventos culturales. También están los que terminaron de estudiar antes y ya finalizaron el primer año de la Universidad, una posibilidad que ofrece la EPD. Es el caso de Luis Urviola, quien decidió rendir un año antes, ingresar a la UNSL, terminar su primer año allí y egresar con sus compañeros ayer. Por su esfuerzo, es uno de los tres beneficiarios de la Beca al Mérito.
La colación finalizó con una sorpresa, los familiares de los egresados se vistieron con sus buzos y remeras de promo, y los homenajearon con dos canciones para recordar el final de una etapa y el comienzo de otra.