La Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein”, que depende de la Universidad de La Punta (ULP), celebró un nuevo acto de colación. Esta vez para despedir a las promos Perseus, de Nivel Inicial y Aquarius, de Nivel Primario. Si bien ambos grupos siguen en la continuidad de la institución (primaria y secundaria), para los alumnos significa un cambio y para los profesores una despedida, comentaron en el cuerpo docente. El acto se llevó a cabo el martes a las 18:00, en el edificio de Pringles 1157.
Como egresados de la primera escuela digital de San Luis, al igual que las promociones anteriores, los chicos destacaron la educación personalizada, los talleres educativos y los avances en las áreas de tecnología y comunicación. Y es que la institución cuenta con un Aula Maker, una radio y un grupo que oficia de periodistas y redactores. El director escolar, Raúl López, adelantó que para 2025 se preparan para reforzar los talleres e innovarlos. Por su parte, las docentes a cargo de los alumnos, Stella Lima y Giuliana Impellizzere, destacaron lo preparados que están los chicos para iniciar cualquier etapa educativa y de vida que emprendan. “La Einstein los forma en todos los niveles”, coincidieron.
Además de la entrega de diplomas de ambas agrupaciones, el acto contó con una parte artística, a cargo de Aquarius, que deleitaron con la interpretación de “Cha Cha Cha” y una pequeña fiesta de espuma para cerrar el año.