PARQUE INFORMÁTICO
Lunes, 15 Septiembre de 2014
Una jornada para incentivar el espíritu emprendedor
El Seminario para Emprendedores Tecnológicos comenzó esta mañana en el SUM de la casa de estudios provincial, con la presencia estudiantes, docentes e investigadores. Las charlas y talleres de capacitación se extenderán hasta las 17.00.
Una jornada para incentivar el espíritu emprendedor Las charlas y talleres sobre herramientas y oportunidades para emprendedores tecnológicos se extenderán hasta las 17.00.

Durante las próximas horas, el campus de la Universidad de La Punta (ULP) respirará emprendedurismo, con el Seminario para Emprendedores Tecnológicos “Donde la creatividad, la innovación y la ciencia tienen una cita”.

El evento organizado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) de la FISAL y la Fundación Quántica, con la colaboración del Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender, cuenta con una amplia convocatoria entre estudiantes, docentes, investigadores y emprendedores, en el SUM de la casa de estudios provincial.

“Todas estas instituciones estamos hoy unidas por el emprendedurismo. Creo que es una jornada ideal para todos aquellos que deseen emprender, adquirir nuevos conocimientos e ideas”, destacó Eugenia Gallardo, directora del PILP.

Por su parte, Hernán Fabre, coordinador de relaciones interinstitucionales de la Fundación Emprender, resaltó la posibilidad de capacitación que tienen los emprendedores en San Luis: “Nosotros trabajamos día a día con la el espíritu emprendedor. Por eso, celebramos que se realicen este tipo de actividades; la formación que reciben es para toda la vida”.

Por último, Agustina Rodríguez Saá, directora Ejecutiva de la FISAL, hizo hincapié en los valores que comparten las instituciones que organizan el Seminario. “El trabajo en equipo y colaborativo es la manera de enfrentar los desafíos que se nos presentan día a día. Nos parece valioso que podamos trabajar todos juntos en pos del emprendedurismo”, evaluó.

Cabe destacar que la actividad se realiza en el marco de la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El cronograma de actividades

Por la mañana, los emprendedores tendrán dos charlas en las que conocerán las principales herramientas para llevar a cabo y proteger sus desarrollos tecnológicos:

• A las 10.00, Ximena Manasseri, integrante de la Oficina de Vinculación Tecnológica de el CIDI de la FISAL, explicará las herramientas jurídicas para proteger los activos intelectuales.

• A las 11.30, será el turno Ramiro Picasso, coordinador de la Propiedad Intelectual y Patentes del CONICET, quien abordará el uso de las fuentes de información tecnológica para la gestión de la propiedad intelectual.

A las 14.30, almuerzo de por medio, entrarán en la segunda parte de la jornada. Por medio de dos charlas descubrirán las oportunidades tecnológicas que ofrece la región:

• La primera en hacer uso de la palabra será la directora del PILP, Eugenia Gallardo, quien les contará las oportunidades del sector IT en San Luis y, en especial, el ecosistema virtuoso que ofrece el Parque Informático emplazado en el campus de la ULP.

• A las 15.30, en tanto, María Antonieta Vergés, directora de proyectos de Fundación Emprender, se referirá a las diferentes fuentes de financiamiento con que cuentan los emprendedores.

Por último y, a partir de las 16.30, tendrán la chance de conocer una experiencia exitosa de emprendedores puntanos, basada en la utilización de residuos industriales para la producción de baldosas de jardín.