NUEVAS OPORTUNIDADES
Sábado, 03 Junio de 2023
Una empresa internacional de desarrollo de software busca incorporar profesionales puntanos
Se trata de Raona, que desde hace 10 años está instalada en San Luis, ya trabaja con profesionales egresados de la Universidad de La Punta y hoy busca ampliar el cupo laboral.
Una empresa internacional de desarrollo de software busca incorporar profesionales puntanos Reunión con la empresa internacional Raona

San Luis se destaca entre otras cosas por ser pionera en materia de tecnología, como también en la formación de excelencia de programadores mediante la Universidad de La Punta (ULP), es por esta razón que la empresa internacional Raona, hace 10 años está radicada en la provincia y busca incorporar nuevos programadores y desarrolladores puntanos. Este jueves la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, se reunió con el CEO de Founder Raona, Jordi Castells, la team leader de la empresa, Leila Ferradás y el Director Parque Informático de La Punta,  Adriel dalgaard knott

 

Bañuelos, destacó que San Luis a través de los años desarrolló una carrera de software y ha tenido la impronta de incluir la tecnología muy tempranamente en las escuelas. “Esto ha sido visto por Raona desde hace muchos años, la cual está en la provincia y cada vez contrata a más personas. Hoy tenemos más de 3.300 alumnos y este es un número impactante”, acentuó Bañuelos, quien agregó que el objetivo es que los estudiantes culminen lo antes posible y que tengan trabajo.

 

“Esto hace que las empresas busquen más personas formadas en San Luis, estas trabajan y mejoran porque tienen un buen sueldo. Es un círculo virtuoso donde la Universidad es un punto fundamental”, explicó. 

 

Por su parte,  Castells, recordó que hace 10 años llegaron a la provincia y apostaron por el Parque Informático La Punta y señaló que están muy contentos por el fruto del trabajo de los profesionales. “Seguimos creciendo y han sido un gran soporte para nuestra empresa en Argentina. Queremos seguir avanzando con más recursos y estamos interesados en duplicar la capacidad en el país. Muchos trabajan para proyectos locales como internacionales”, manifestó.  Además, precisó que “San Luis cada año ha ido innovando y ha captado talentos, como también demuestra que es una área que interesa y que hay futuro”, enfatizó. 

 

“Todos los estudiantes y egresados de la ULP se adaptan bien a nuestra tecnologías y siguen no sólo creciendo en su profesión, sino que también motivándolos por hacer proyectos de punta, tanto para Argentina como para España. Seguimos apostando, la base que tienen en la carrera es muy buena para seguir con las herramientas que anexamos desde Raona para prepararse para el mundo de tecnología", comentó Ferradás. 



COMPARTIR