MINISTERIO DE SALUD
Viernes, 29 Marzo de 2019
Teleconsulta entre el Hospital de El Trapiche y el Policlínico San Luis
Se realizó una nueva interconsulta de telemedicina; esta vez profesionales del Hospital “René Favaloro” de El Trapiche evacuaron algunas dudas con distintos especialistas del Hospital de San Luis sobre dos pacientes atendidos en el centro de salud serrano.
Teleconsulta entre el Hospital de El Trapiche y el Policlínico San Luis Teleconsulta entre el Hospital de El Trapiche y el Policlínico San Luis.

En esta interconsulta participaron el Servicio de Medicina Nuclear y Endocrinología del Hospital San Luis con las endocrinólogas Melina Contanstinidis, Marcela Echavarría y Carmen Paci; por el Hospital de El Trapiche estuvieron su directora Agustina Rivero, acompañada por la doctora María Fernández y el enfermero Miguel Vivas. Por el Ministerio de Salud concurrieron Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Medicina del Interior; Silvina Fiesta, jefa de Área de Telecomunicaciones, y Cristian Cano, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este servicio médico a distancia permite a los habitantes que se encuentren en diversas localidades del interior de la provincia y que necesiten realizar una consulta médica con algún especialista, acceder al servicio médico que requieran. Por medio de una interconsulta de telepresencia, el médico de cabecera en el hospital de la localidad a la que pertenezcan podrá consultar al especialista, quien se encontrará en alguno de los puntos centrales.

“Estamos trabajando en conjunto con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien puso a disposición el equipamiento para que desde Salud funcione esta herramienta, que sabemos que tiene una utilidad inmensa, y que brindará soluciones rápidas, fundamentalmente en el interior de la provincia”, dijo la ministra Silvia Sosa Araujo.

Desde Medicina del Interior destacaron el trabajo en equipo entre Ciencia y Tecnología y Salud, y de los profesionales del Hospital San Luis, y la importancia de sumar nuevas especialidades para interconsultas por telemedicina, donde ya se ha habilitado: Unión, La Calera, y ahora se realizó la primera en Trapiche. La idea es seguir por este camino y sumar especialidades, hospitales y centros del interior.

 

 

Foto, video, nota: Prensa Ministerio de Salud



COMPARTIR