TECNOLOGIA
Miercoles, 10 Septiembre de 2014
Tecnología y educación en un campus de vanguardia
La casa de estudios se destaca, entre otras cosas, por brindar a sus alumnos espacios de formación con tecnologías de última generación. Además, dentro de este campus se encuentra emplazado el Parque Informático, con tres edificios que alojan a 23 empresas del sector IT.
Tecnología y educación en un campus de vanguardia La ULP brinda a sus alumnos islas de postproducción y multimedia totalmente equipadas.

Ubicada en la ciudad más joven del Siglo XXI, la Universidad de La Punta (ULP) combina tecnología y educación en un entorno natural situado sobre las laderas de las sierras puntanas. En ese sentido, la casa de estudios provincial pone a disposición tecnología de última generación, para enriquecer la formación de los alumnos con las últimas innovaciones.

Para los amantes de la comunicación y el arte, la Institución cuenta con un Estudio de TV Digital, con equipos de última generación, que permite a los alumnos de la ULP realizar sus prácticas en un ámbito adecuado y totalmente equipado, y se encuentren listos para trabajar en el medio que los demande.

Otro de los beneficios que brinda la ULP a sus estudiantes son islas de postproducción y multimedia totalmente equipadas. Además, dispone de aulas con conectividad, proyectores y una computadora por alumno.

Parque Informático: un espacio de desarrollo, formación y crecimiento

Dentro de este innovador campus universitario se encuentra emplazado el Parque Informático La Punta (PILP), con tres edificios que alojan a 23 empresas del sector IT y dan empleo a más de 400 empleados. Para este año se prevé la construcción de un cuarto edificio, que promoverá el crecimiento del polo tecnológico puntano.

Algunos de los beneficios que brinda el PILP a las empresas del campus son:

• Un 10% del costo de su masa salarial durante el primer año y del 5% durante el segundo y tercero;
  • Facilidades de alquiler para que las empresas tengan que pagar bajos costos para radicarse en el Parque;
  • Recursos humanos capacitados por la ULP, por medio de las tecnicaturas en Desarrollo de Software y Gestión Empresarial;
  • Infraestructura de primer nivel con oficinas con conectividad, aire acondicionado, calefacción, buffet, limpieza y todos los servicios necesarios para trabajar cómodamente.