PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA
Viernes, 23 Octubre de 2015
Tecno-Soluciones, la empresa chubutense que llega al PILP para seguir creciendo
Una nueva firma tecnológica se radica en el Parque Informático La Punta. Oriunda de la provincia de Chubut, Tecno-Soluciones es una empresa enfocada en el desarrollo de software, que busca optimizar el vínculo entre las personas y el Estado, y viceversa, a partir del uso de la tecnología.
Tecno-Soluciones, la empresa chubutense que llega al PILP para seguir creciendo La empresa Tecno-Soluciones firmó un convenio con la ULP para radicarse en el Parque Informático.

“En Argentina, hay muy pocos lugares que cuenten con un Parque Informático como el de San Luis, ubicado dentro de una ciudad universitaria y con recursos humanos de calidad. Es algo increíble”, destacó Pablo Segovia, uno de los representantes de Tecno-Soluciones: la nueva firma que apuesta al polo tecnológico puntano para seguir desarrollándose.

Este viernes, Edgardo Javier Castillo y Pablo Segovia, integrantes de la empresa informática oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, arribaron al primer edificio del Parque Informático La Punta (PILP), para la rúbrica del convenio marco con la Universidad de La Punta (ULP), con el fin de radicarse en las instalaciones del PILP.

“Tecno-Soluciones es una empresa con seis años de historia, enfocada en el desarrollo de software para ciudades. El objetivo es tratar de volcar la tecnología en una ciudad, para hacerla inteligente. Que la gente a través de la misma se comunique con la ciudad, y viceversa”, explicó Castillo.

La empresa cuenta con un software llamado MyCAP (Monitoreo y Control de la Administración Pública). “La idea es evitar cualquier intermediario mediático entre el ciudadano y el funcionario, y mejorar la relación de confianza entre la ciudad y el vecino”, añadió. La firma también se dedica al desarrollo de software para petroleras.

Sobre las instalaciones del PILP, destacó: “Quedamos sorprendidos con la nueva área de trabajo. Al lado de la Universidad y con todos los recursos humanos especializados. Es algo único”. Y proyectó: Queremos empezar a desarrollar productos con mano de obra argentina, y que las utilicen en otros países”.

Parque Informático, oportunidad de crecimiento al pie de las sierras

Pablo Segovia recordó las sensaciones previas a tomar la decisión de desembarcar en San Luis: “Teníamos un poco de temor sobre dónde estaría la empresa y lo complicado que podía llegar a ser ‘lo nuevo’. Pero nos llevamos una grata sorpresa”. En este sentido, contó: “Nos facilitaron todo para poder radicarnos en el PILP. Nos interesó ver que el parque está ubicado en un ámbito académico, como la ULP. Mi hijo está terminando la secundaria, traerlo acá sería espectacular”.

Contar con la ayuda de profesionales formados en la Universidad fue otro de los puntos que destacó Segovia. “Uno de los motivos por los que decidimos instalarnos en San Luis fue el hecho de poder trabajar con los recursos humanos con los que cuenta la ULP. A eso tenemos que apuntar. A que nos ayuden en el desarrollo de lo que hacemos.