SAN LUIS 4.0
Martes, 29 Septiembre de 2020
Se presentó la política de conectividad puntana en el V ConverCom
Este martes se realizó en forma virtual el quinto encuentro del evento que nuclea a especialistas en telecomunicaciones, y donde se presentó el plan puntano de maximización de la digitación y conectividad.
Se presentó la política de conectividad puntana en el V ConverCom A través de la Autopista de la Información San Luis lleva adelante un importante plan de infraestructura tecnológica acompañada de políticas de inclusión digital que la consolida como pionera en materia de conectividad.

La provincia de San Luis, a través de la Autopista de la Información, lleva adelante un importante plan de infraestructura tecnológica acompañada de políticas de inclusión digital que la consolida como pionera en materia de conectividad a través de la concreción de una amplia red de fibra óptica, miles de puntos de acceso y un sofisticado data center que gestiona la conectividad de más de 130.000 hogares, logrando llegar con internet a cada localidad puntana y garantizando el acceso a la red.

 

Esta política, denominada San Luis 4.0, fue presentada este martes en la quinta edición del ConverCom.  El evento, desarrollado de forma online convocó a especialistas en la materia para dialogar sobre el estado de situación de la conectividad y contenidos en las diversas provincias.
Sobre la política puntana disertó José Jerez, de la Autopista de la Información. También participaron María Rosso Siverino, presidenta de la Comisión de Tecnología, innovación y transformación digital en la CAI; Marcelo De Ambrosio de la Cappi; Pablo Tognetti, presidente de Arsat, entre otros.
Jerez brindó detalles sobre la infraestructura tecnológica de San Luis, en donde destacó los más de 4500 km de fibra óptica iluminada y 1591 antenas o puntos de acceso. Esto permite que se conecten a la red 130.0000 hogares y el índice de penetración de internet sea del 95%.
Esta infraestructura permitió, por ejemplo, que durante la pandemia San Luis pudiera garantizar el acceso a la educación a través de Aulas Virtuales.
La conectividad en San Luis es un derecho constitucional  y el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura tecnológica redunda en beneficios para toda la sociedad, tanto en las grandes ciudades como en los parajes más periféricos.
 

 

 



COMPARTIR