“Esta herramienta contribuye al fortalecimiento de los procesos de fiscalización y control a nivel provincial de estas sustancias, brindando una agilidad en todo el proceso con el único fin de que los pacientes que necesiten su medicamento lo tengan lo más rápido posible”, sintetizó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.
“Se pone en marcha el sistema digital de autorización de psicofármacos y estupefacientes, lo cual es importantísimo. El trabajo del Gobierno provincial ha sido fantástico y estuvieron en todo momento acompañándonos. Se agiliza todo el sistema para pedir psicofármacos sobre todo del interior. A través de firma digital, ya que va a ser va ser todo online. Esto va a reducir 4 o 5 días la entrega de los medicamentos de urgencia. La farmacia pide el medicamento, fiscalización aprueba y pasa a droguería, y droguería lo carga al pedido. Es todo más simple para toda la cadena. Esto es muy comentado a nivel nacional, porque somos pioneros”, comentó Marcelo Ribba, tesorero del Colegio de Farmacia de San Luis.
El farmacéutico Daniel Braverman, inspector de farmacia del Subprograma Auditoría Sanitaria del Ministerio de Salud, dijo al respecto: “Este sistema es un gran avance para todos: pacientes, farmacéuticos y droguerías. Somos pioneros en este proceso, que va a desarrollarse en tiempo real. Agilizamos todo para que el paciente se encuentre rápidamente con su medicamento. El circuito va a ser el mismo que veníamos manejando pero ahora de manera online, antes un medicamento de este tipo para llegar a un paciente de Tilisarao se demoraba 5 o 6 días, a partir de hoy lo va a tener el mismo día”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.