NORMAS ISO
Viernes, 14 Abril de 2023
Se certificaron Normas ISO en todos los parques provinciales
El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, acompañado por el equipo de Parques Provinciales recibieron los certificados de Normas ISO 9001. Esta certificación se obtiene tras implementar satisfactoriamente el Sistema de Gestión de Calidad.
Se certificaron Normas ISO en todos los parques provinciales La labor de Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se ve plasmada de forma trasversal en todos los organismos de gobierno.

En pos de la mejora continua, y con el aval de entes externos que certifican la correcta implantación de los Sistema de Gestión de Calidad, bajo Normas ISO 9001:2015, desde el 2022 los equipos de la Secretaria de Turismo, y de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, trabajaron mancomunadamente para alcanzar la certificación de Calidad en Normas ISO 9001:2015 de los Parques Provinciales. Este martes, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, junto a la responsable de Calidad, Erika Torres, recibieron al secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y el equipo de Parques Provinciales para hacerles entrega de los certificados correspondientes.

“Desde el año pasado nos encontramos trabajando con la secretaría de Turismo para implementar lo que son las normas ISO 9001:2015.  Para ello se realizó un diagnóstico organizacional, relevamientos y se diseñó todo lo que es el Sistema de Gestión de Calidad para dar cumplimiento a los requisitos de esta Norma Internacional. Esto implicó el recorrido por toda la provincia donde se ubican los parques, y se concluyó con la etapa de auditoría este año y consecuentemente la emisión de certificados. Hoy es el reconocimiento de todo el trabajo que se realizó”, destacó la responsable de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres.

“Estos certificados son emitidos por IRAM, que es un organismo que está acreditado por ISO, que es un organismo internacional de estandarización que establece las normativas para que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización y tienen validez a nivel internacional”, explicó Torres.

“Es muy satisfactorio para nosotros, porque no solamente nos ordena sino que nos permite gestionar la calidad del servicio, la calidad de los eventos, de las actividades. Muy agradecido por la oportunidad y por todo el trabajo que se hizo en conjunto. Ahora vamos por más, hemos pedido del asesoramiento para trabajar en la Norma 14001 qué es la certificación sobre Normas Ambientales. Creemos y entendemos que está muy ligado a la actividad que nosotros hacemos habitualmente con respecto a la forestación, al trabajo que hacemos en los viveros de la provincia”, indicó el jefe de Programa Parques Provinciales, Federico Pereyra.

La labor de Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se ve plasmada de forma trasversal en todos los organismos de gobierno, brindando asesoramiento y capacitación, guiando en los procesos de implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, hasta superar las auditorías y llegar a la etapa de certificación, así como su posterior mantenimiento. “Actualmente, en la provincia tenemos certificado alrededor de 45 procesos y nos encontramos trabajando con 82 procesos actualmente de distintos organismos del gobierno de la provincia”, concluyó Torres.

Tags:CALIDAD
Categoria: TECNOLOGIA