SAN LUIS 3.0
Jueves, 02 Agosto de 2018
Se amplió el Centro de Emisión de CIPE del Edificio de la Ex Casa de Gobierno
El Centro de emisión pasó de contar con 3 puestos de atención a 15, y amplió su horario de atención, con el objetivo de satisfacer la demanda de Cédulas de Identidad Provincial Electrónica 3.0.
Se amplió el Centro de Emisión de CIPE del Edificio de la Ex Casa de Gobierno Se amplió el Centro de Emisión de CIPE del Edificio de la Ex Casa de Gobierno, para satisfacer la demanda de Cédulas de Identidad Provincial Electrónica 3.0.

Uno de los requisitos para inscribirse a alguna de las propuestas de la nueva oferta educativa de la Universidad de La Punta es que el alumno cuente con la CIPE 3.0 para comenzar a cursar en las carreras ULP Virtual. La Ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos indicó que ULP Virtual tiene más de 20.000 inscriptos y la demanda por la CIPE 3.0 aumentó, por lo que se resolvió la ampliación del centro de emisión “para atender la demanda de los alumnos que eligieron formar parte de la nueva Oferta Educativa de la Universidad”.

En cuanto al plazo para tramitar la CIPE, en caso de no tenerla explicó: “Nosotros vamos a tomar en cuenta la fecha del turno que sacó cada alumno, si una persona tiene turno después del 21 de agosto que es la fecha cuando culminan las inscripciones, vamos a esperarlas”.

Desde el Programa CIPE 3.0, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, indicaron que cuentan con 48 centros de emisión de Cédula de Identidad Electrónica Provincial (CIPE) distribuidos en toda la provincia.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de CIPE 3.0, el Centro de emisión ubicado en el Edificio Administrativo de calle Ayacucho (Ex Casa de Gobierno) amplió su horario de atención y sumó nuevos puestos de atención. El jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, explicó que se sumaron 12 puestos de atención, y el horario se amplió de 8:00 a 18:00.

“Las personas que requieran la CIPE 3.0 deben asistir con su DNI. El trámite es gratuito, tiene una duración entre 20 a 25 minutos, ya que se obtiene datos similares a los solicitados por el DNI y cada persona se llevan la CIPE en la mano y con firma digital de ciudadano”, indicó Rodríguez Ianello.

“Los esperamos en los Centros de Emisión de toda la provincia, pueden sacar turno previamente, a través de la web de CIPE, o presencialmente. Las personas que asisten presencialmente serán asesoradas para sacar turno”, expresó Rodríguez Iannello.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE 3.0) es el documento de los habitantes de la provincia de San Luis que, además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital. Además de ser requisito para inscribirse en ULP Virtual también da acceso a la utilización de apps como Portal Puntano, Comisaria Virtual y Alarma Puntana, entre otras.