ROBÓTICA
Jueves, 11 Diciembre de 2014
San Luis presente en el 1º Encuentro de Robótica Educativa de Villa María
Alumnos de los talleres de robótica de la Universidad de La Punta expusieron sus trabajos en la localidad cordobesa. El encuentro tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en la Tecnoteca de Villa María y reunió a chicos de distintas partes del país.
San Luis presente en el 1º Encuentro de Robótica Educativa de Villa María Las alumnas de la EPBD Nelson Mandela exhibieron su robot durante el 1º Encuentro de Robótica Educativa.

La experiencia de alumnos de San Luis con el plan Todos a la Robótica, impulsado por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), desembarcó en la Tecnoteca de la localidad cordobesa de Villa María, donde tuvo lugar el 1º Encuentro de Robótica Educativa. La actividad se realizó el pasado 5 de diciembre y reunió a chicos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que disputaron la Roboliga 2014.

Como parte de la actividad, los alumnos los talleres de Robótica de la Universidad de La Punta, expusieron los trabajos ganadores en la Feria de Proyectos de la Roboliga 2014. A su vez, se realizó una demostración de la enseñanza de la robótica educativa en el nivel inicial y se presentaron distintas plataformas para su aprendizaje.

El objetivo del encuentro fue reunir a los equipos de robótica educativa, para compartir experiencias en la construcción de robot y resolución de problemas y fomentar el interés por la ciencia y la robótica educativa.