TECNOLOGÍA
Lunes, 29 Junio de 2015
San Luis optimiza su Red de Estaciones Meteorológicas
A través de la Universidad de La Punta, el Gobierno provincial incorporó nuevo equipamiento -tanto en software como en hardware- que optimizará las 54 estaciones que funcionan a lo largo del territorio sanluiseño. Este plan de acción pretende, además, la incorporación de tres nuevas estaciones, con óptima ubicación y calidad de servicio.
San Luis optimiza su Red de Estaciones Meteorológicas Actualmente, San Luis cuenta con 54 estaciones meteorológicas distribuidas en puntos estratégicos de la provincia.

Con nuevo equipamiento tecnológico, San Luis optimiza su Red de Estaciones Meteorológicas, en lo que respecta a software y hardware. Este plan de acción está en desarrollo hace aproximadamente una semana y tiene un plazo de duración de tres meses, para completar las 54 estaciones con las que cuenta la provincia.

En cuanto al hardware, se adquirieron 60 nuevas computadoras industriales que se instalarán en cada una de las estaciones, las cuales permitirán que no solo envíen datos, sino que también puedan administrarse y configurarse de manera remota, permitiendo una rápida obtención de los datos y depuración de los mismos.

Con respecto al software, se implementó un nuevo sistema que permite una publicación más eficiente en la web, recuperando automáticamente los datos perdidos por cualquier acontecimiento, ya sea falta de conectividad o energía. Esto facilita el monitoreo, la calidad de los datos obtenidos y una interfaz nueva y más amigable para el usuario.

Cabe destacar que este plan de optimización plantea, además, la incorporación de las tres estaciones que no transmitían online, para que puedan brindar este servicio. Se incorporarán tres nuevas estaciones, con óptima ubicación y calidad de servicios, llegando así a un total de 57 estaciones funcionando en la provincia. 



COMPARTIR
Tags:REM
Categoria: TECNOLOGIA