TECNOLOGIA
Lunes, 20 Abril de 2015
“San Luis es pionera en utilizar Internet y las computadoras como herramientas de igualación social”
Lo aseguró Luis T. Szychowski, presidente de EXO S.A., una empresa argentina líder en la provisión de tecnología para la educación, al referirse a la Agenda Digital Sanluiseña. En este sentido, añadió: “Que todos los estudiantes puedan acceder a la tecnología, igualando las oportunidades, es un hito muy importante”.
“San Luis es pionera en utilizar Internet y las computadoras  como herramientas de igualación social” De izq. a der, el presidente de EXO, Luis T. Szychowski, el Gerente de Educación y Gobierno, Roberto Guarnaccia, escuchan atentamente a la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

El derecho a la Inclusión Digital convirtió a San Luis en una provincia a la vanguardia en dicha materia. Con palabra más que autorizada y conocedor de las iniciativas sanluiseñas, Luis T. Szychowski, presidente de EXO, empresa líder en la provisión de tecnología para la educación, se refirió a los avances puntanos.

“San Luis es una provincia pionera en la Argentina en utilizar inteligentemente Internet y las computadoras como herramientas de igualación social”, aseguró Szychowski. Y añadió: “También en dar impulso al desarrollo económico con una política clara y sostenida en el tiempo que la destaca en la Argentina y en todo el mundo”.

Luego de participar en varias ediciones de San Luis Digital, el evento de tecnología más importante de la región que organiza la Universidad de La Punta (ULP), y de interiorizarse en las iniciativas educativas-digitales que lleva adelante el Gobierno provincial, el presidente de EXO expresó: “Que todos los estudiantes puedan acceder a la tecnología, igualando las oportunidades, ya es un hito muy importante”.

En este sentido,  Szychowski continuó: “El uso de las TIC facilita el acceso y construcción del conocimiento, el diálogo sin fronteras y el desarrollo de habilidades requeridas en una sociedad moderna”.

En las últimas semanas, las máximas autoridades de la ULP mantuvieron una reunión con el presidente de la compañía para invitarlo a participar de una nueva edición de San Luis Digital, como así también plantear la posibilidad de realizar acciones en conjunto, relacionadas con la capacitación de los alumnos y las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP).

Una compañía que piensa en el futuro

EXO es una empresa líder en el país en la provisión de tecnología para la educación. “Creemos en el poder del acceso a la información y en el aporte de la tecnología a la humanidad. Nuestra misión es compartir la tecnología y nuestro conocimiento”, expresó Szychowski para definir la compañía que preside.