OPTIMIZACIÓN DE LA RED WI-FI
Miercoles, 25 Marzo de 2015
San Luis-Data Center: un camino tecnológico que quintuplicó su velocidad de interconexión
A partir de la gestión del Gobernador Poggi, la AUI ha incrementado la conexión redundante y la velocidad entre la Capital puntana y el centro de datos, vinculados a través de dos caminos: Ruta Nº 146 y AU. 25 de Mayo. Anteriormente, se conectaban a una velocidad de 2.000 Mbps. Hoy, con la incorporación de equipamiento específico, aumentó a 10.000 Mbps cada camino.
San Luis-Data Center: un camino tecnológico que quintuplicó su velocidad de interconexión Actualmente la velocidad de conexión de San Luis al Data Center pasó de 2.000 Mbps. a 10.000 Mbps.

Con una fuerte impronta en el Derecho a la Inclusión Digital, establecido en la Constitución provincial, el Gobierno de San Luis, a partir de la gestión del Gobernador Poggi, ha llevado adelante una serie de acciones para optimizar la infraestructura de la red Wi-Fi en todo el territorio.  

Uno de los puntos destacados fue la ampliación de interconexión entre la Ciudad de San Luis y La Punta (Data Center), que permite la fluidez de datos entre ambas ciudades. Actualmente, existen dos caminos de conexión: uno por la Ruta Nº 146 y otro por la Autopista 25 de Mayo. Cada uno de ellos transfería anteriormente una velocidad de 2.000 Mbps. Hoy, se logró una conexión cinco veces superior, llegando a 10.000 Mbps por cada camino.

“Este beneficio se logró con la adquisición de equipamiento acorde a las necesidades de la AUI. Ahora, ante un corte de fibra óptica en cualquier de los caminos troncales, no se detecta caída en la comunicación entre las localidades debido a que la conmutación se realiza en 10 ms (milisegundos) a través de un protocolo llamado ‘RRPP’, por sus siglas en inglés significa ‘Protocolo de Protección Rápida de Anillo’”, precisaron desde la AUI.

Asimismo, aseguraron que esta misma solución pretende llevarse al resto de las localidades, que dispondrán un vínculo óptico con dos caminos discontinuos, a través de los nuevos tendidos del Plan Mil Más.

 



COMPARTIR
Categoria: TECNOLOGIA