CÓRDOBA
Domingo, 12 Mayo de 2019
San Luis 3.0 presente en el VII Congreso Innovación, Ambiente e Ingeniería
La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos expuso sobre cómo afrontar la 4ta Revolución Industrial y como maximizar la digitalización de la sociedad en el VII Congreso Innovación, Ambiente e Ingeniería, realizado en la Universidad Nacional de Córdoba.
San Luis 3.0 presente en el VII Congreso Innovación, Ambiente e Ingeniería Bañuelos brindó datos sobre estos puntos: en materia de conectividad explicó la fuerte inversión en tendido de fibra óptica e instalación de puntos de acceso.

San Luis 3.0 es la política de estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para maximizar la digitalización y potenciar la innovación de toda la sociedad, a través de la inclusión digital, el acceso a la formación, la conectividad y la igualdad de oportunidades. Este viernes, la rectora de la Universidad de La Punta y Ministro de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos,  participó del VII Congreso Innovación, Ambiente e Ingeniería donde presentó el plan puntano y como prepararse para la cuarta revolución industrial.

Los ejes centrales de la charla fueron dar a conocer sobre las políticas públicas de maximización de la digitalización en San Luis. Bañuelos explicó que San Luis 3.0 es prepararse para la 4º Revolución Industrial e indicó: “Para formar parte de este proceso tenemos que maximizar la digitalización, cada vez más aplicaciones y servicios que permitan esta interacción y estar todo el tiempo conectados”.

“Tomamos tres puntos fundamentales: la conectividad, los dispositivos y la formación para asegurar la inclusión digital, y pasamos así a la maximización para poder asegurarnos que estamos con los puntos necesarios para permitir que fluya la cuarta revolución industrial”, expresó.

Bañuelos brindó datos sobre estos puntos: en materia de conectividad explicó la fuerte inversión en tendido de fibra óptica e instalación de puntos de acceso, que se plasma en una red de 3270 km de fibra óptica y 1526 antenas de Wi-Fi por el que se brinda conectividad de Internet de alta velocidad. Esto redunda en más de 90.000 hogares conectados y una penetración de Internet de más del 95%.

“San Luis cuenta con  un Backbone que podría  soportar el 50% del tráfico de Internet de Argentina, con una conexión de 40 Gbps.  Estamos brindando, en promedio una velocidad de conexión de 25 Mbps”, indicó.

En cuanto a capacitación diálogo sobre la propuesta universitaria que lleva adelante la ULP Virtual: más de 50 carreras con título nacional y con más de 35 mil alumnos inscriptos.

“Detectamos una demanda insatisfecha, que buscamos solventar con ULP Virtual. Ahora todos los puntanos pueden, desde cualquier lugar de la provincia, acceder a formación de calidad”, sostuvo.

En cuanto a dispositivos,  la rectora detalló que actualmente se están entregando tabletas a jubilados,  docentes, profesionales de la Salud y alumnos de primer grado. También se están entregando notebook a alumnos de cuarto grado.  En el 2019 ya se entregaron más de 8000 dispositivos que se suman a los más de 120.000 que se entregaron entre el 2016 y el 2018.

La disertación se realizó, este viernes en el Auditorio CCT ( CONICET) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba,  con una amplia participación de jóvenes estudiantes. El martes 14 brindará una charla en el mismo sentido, y detallando el plan de formación de Programadores que tiene la Provincia, en Buenos Aires ante la Cámara de la Industria del Software.

Categoria: TECNOLOGIA