PARQUE INFORMÁTICO
Viernes, 27 Marzo de 2015
Ribeiro se acerca al Parque Informático La Punta
La empresa de venta de artículos para el hogar está interesada en generar un nodo relacionado con sus sistemas y desarrollos informáticos en el PILP. “San Luis tiene la infraestructura y las condiciones para favorecer el desarrollo de las empresas”, aseguró el presidente de la firma, Manuel Ribeiro.
Ribeiro se acerca al Parque Informático La Punta Los representantes de Ribeiro se mostraron sumamente interesados en los beneficios del PILP.

En el corazón de la Ciudad de La Punta se erige un polo tecnológico de vanguardia, que llama la atención de miles de empresarios de la Argentina y el extranjero. El emprendedurismo y la competitividad que caracterizan al sector IT se respira en todo momento dentro del Parque Informático La Punta (PILP).

En esta oportunidad, el PILP, ubicado en el predio de la Universidad de La Punta (ULP), recibió la visita de una comitiva de la firma Ribeiro. Creada en Villa Mercedes hace más de 100 años, es una de las empresas de venta de artículos hogareños líder en la Argentina.

Encabezados por su presidente, Manuel Ribeiro, los representantes de la firma mantuvieron esta mañana una reunión con la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo, quien les explicó los beneficios de radicarse en el Parque Informático, entre ellos, los recursos humanos especializados que forma la casa de estudios provincial.

“Estamos en un proceso de descentralización de la compañía. Ya instalamos nuestro principal centro logístico en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de Villa Mercedes y tenemos la intención de generar en La Punta un nodo relacionado con nuestros sistemas y desarrollos informáticos”, explicó Ribeiro. Y añadió: “Nacimos en San Luis y queremos volver aquí. Esta provincia tiene la infraestructura y las condiciones para favorecer el desarrollo de las empresas”.

La formación de recursos humanos es para Ribeiro uno de los beneficios más valiosos del PILP. Al respecto, opinó: “Percibimos una calidad de servicios muy importante. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar con los alumnos en el desarrollo de nuestros sistemas es clave. El PILP predispone y motiva al empresario a trabajar en San Luis”.

PILP, el lugar que eligen las empresas para crecer

Por su parte, la vicerrectora de la ULP dimensionó la visita y la posibilidad de negocios futuros con la firma mercedina: “El PILP está generando confianza en empresas de envergadura como Ribeiro. Y esto quiere decir que la ULP, como uno de los fuertes pilares del Gobierno provincial, piensa en el sector privado y en sus necesidades”.

Y concluyó: “Cuando las empresas encuentran una solución a sus requerimientos y ven que el sector público se preocupa por resolverlas, se sienten aliviados. Esto es lo que los impulsa a venir y genera más trabajo para San Luis”.