PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Miercoles, 27 Febrero de 2019
Récord de postulantes para las capacitaciones en salud
A diez días del cierre de inscripciones, los cursos organizados por los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología ya muestran un sorprendente interés por parte de personas que pertenecen al sistema público y también al privado.
Récord de postulantes para las capacitaciones en salud En julio lanzarán una especialización para terapia intensiva neonatal, infantil y de adultos.

Las ministras de Salud y de Ciencia y Tecnología, Silvia Sosa Araujo y Alicia Bañuelos, respectivamente, mostraron este miércoles los números de los interesados en acceder a las capacitaciones que el Gobierno provincial lanzó a través de varios cursos y etapas formativas con el objetivo de mejorar la calidad de la salud pública en San Luis.

Hasta este miércoles los inscriptos para la Licenciatura en Enfermería llegan a 971, para el taller de comunicación que dictan especialistas del Hospital Garrahan suman 304, para el curso de asistente gerontológico 98, y para promotor comunitario de la salud 306.

“Estamos sorprendidos con la cantidad de inscriptos, especialmente para enfermería, que tiene dos tramos; la carrera dura cinco años, pero quienes tienen el título de enfermero, con dos años ya obtienen la licenciatura”, comentó la ministra Bañuelos.

Las inscripciones cerrarán en todos los casos el 9 de marzo próximo. A quienes se inscribieron en la ULP Virtual, les recordaron que deben presentar sus papeles, como el certificado del colegio secundario, aunque los mayores de 25 años que no lo tengan deberán cumplir un trámite, mientras que los que tienen ya el título de enfermero profesional deben presentar el certificado para completar dos años de capacitación y convertirse en licenciados.

“Lo que llama la atención son las ganas que tiene tanta gente de hacer esta carrera, que es tremendamente útil no sólo en San Luis, sino en el mundo entero, porque faltan enfermeros en todos los países”, agregaron las funcionarias.

En julio lanzarán una especialización para aquéllos que tienen el título de licenciados en enfermería, que harán terapia intensiva neonatal, infantil y de adultos.

“Lo importante de esto son las ganas que tiene la gente de capacitarse con el plan que desarrolla la Universidad de La Punta”, destacó Sosa Araujo.

Por otra parte, el 18 de marzo comenzarán los cursos para Watson Oncology, en el que incluirán a profesionales del sector privado.

Para la entrega de documentación, los interesados en esos cursos podrán hacerlo en las siguientes sedes:

Nota, fotos y video: ANSL.



COMPARTIR