JORNADA EMPEZá A PROGRAMAR
Miercoles, 12 Diciembre de 2018
Reconocidos especialistas en Tecnología brindaron una charla para Programadores 3.0
La Universidad de La punta realizó la segunda jornada de capacitación para los Programadores 3.0 que ya certificaron el nivel 1 y alumnos pertenecientes a la Tecnicatura en Desarrollador de Software. Dieron la charla el consultor independiente en tecnologías Alberto Arce; el vicepresidente de Freelancer.com, Sebastián Siseles; el fundador y actual CEO de QServices, Pablo Fiuza, y el ingeniero en Sistemas, Pablo Lobato.
Reconocidos especialistas en Tecnología brindaron una charla para Programadores 3.0 La ULP, realizó la segunda Jornada "Empezá a Programar"

Para que los jóvenes programadores conozcan más de cerca el mundo de la programación y sobre la salida laboral, la Universidad de La Punta (ULP), por medio de la Secretaria Académica, realizó la 2º Jornada “Empezá a Programar”.

El encuentro contó con la participación de más de 100 jóvenes en el SUM de la Universidad de La Punta. En este sentido el Secretario Académico, Néstor Arellano, de la ULP expresó: “Es la segunda jornada que realizamos para alumnos que realizan la segunda certificación de la carrera de Técnico de Desarrollador de Software y los chicos conozcan la experiencia de programadores independiente”.

Y añadió: “Además, que conozcan unas de las plataformas de trabajo online más grande del mundo y que vean otras formas de programación, como por ejemplo las aplicaciones para ayudar a chicos con capacidades diferentes”.

Alberto Arce, consultor independiente en tecnologías, fue el primero en contar su experiencia en el mundo de la Programación. Al respecto dijo: “Compartimos experiencias propias con los chicos, tratando de dar un concejo para los que se quieren lanzar para FreeLancer o como consultores independientes. Les aconsejo que se capaciten, que sumen herramientas para marcar una diferencia”.

En relación con la iniciativa que lleva el gobierno de San Luis indicó: “Que se haga esta apuesta tan fuerte a nivel tecnología me parece muy bueno. Que haya chicos que ya se estén metiendo en el mundo de la programación, eso va a marcar una diferencia a futuro muy grande”.

Pablo Fiuza, licenciado en sistemas de la información, fundador y actual CEO de Qservices y Coordinador del Proyecto DANE, contó: “Le comentamos a los chicos como es el mercado de la tecnología, lo que más se está utilizando”.

Fiuza es uno de los impulsores del proyecto DANE y explicó: “Lo que hacemos es crear aplicaciones para tabletas y celulares orientadas a la educación y habilidades de la vida diaria pensada para todos los chicos con discapacidades”.

En tanto que el vicepresidente de Frelancer.com, Sebastian Siseles, manifestó: “La idea es explicar un poco de que se trata la plataforma, y que personas de San Luis con conocimientos en programación y en diseño pueden acceder a trabajar para  empleadores de todo el mundo, ganando en moneda dura, en dólares y no teniendo que dejar la provincia, ciudad o pueblo”.

Sobre las iniciativas en materia tecnológica que lleva adelante la provincia de San Luis, expresó: “Estoy sorprendido con la capacidad tecnológica, la conectividad que la provincia ofrece a sus ciudadanos, por el soporte tecnológico, que la ULP enseñe programación. Los ciudadanos de San Luis tienen que estar muy orgullosos”.

Finalmente, Pablo Lovato, Ingeniero en Sistema, dijo: “Estoy acá para dar consejos y una charla específica con cierto tips que deben tomar los futuros programadores”, puntualizó.

 



COMPARTIR
Categoria: TECNOLOGIA