CONECTIVIDAD
Miercoles, 03 Junio de 2015
Quedó inaugurada la tercera etapa del Plan Mil Más
El Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP) inauguró el nuevo tramo de fibra óptica que vincula al Data Center con la localidad de Quines, y desde allí a Santa Rosa del Conlara, pasando por Balde de Escudero, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones. El acto tuvo lugar en la Escuela “Pueblo Comechingón”, de Merlo, y fue encabezado por el Gobernador Claudio Poggi.
Quedó inaugurada la tercera etapa del Plan Mil Más El acto tuvo lugar en la Escuela “Pueblo Comechingón”, de Merlo, y fue encabezado por el Gobernador Claudio Poggi.

Más conectividad. Mayor estabilidad en la red. Más inclusión digital. Estos son algunos de los beneficios que brinda el Plan Mil Más: proyecto que acaba de inaugurar su tercera etapa, conectando a todo el Norte provincial a través de fibra óptica.

El acto de inauguración de este nuevo tramo tuvo lugar en la Escuela “Pueblo Comechingón”, de Merlo, y fue encabezado por el Gobernador Claudio Poggi, quien estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, entre otras autoridades.

“Hoy con orgullo el Gobierno provincial deja formalmente inaugurado este nuevo tramo que conecta el Data Center con la localidad de Quines, y de ahí a Santa Rosa del Conlara, pasando por Balde de Escudero, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones”, explicó Russo. La obra vincula también a Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca.

“En Merlo, la conectividad aumentó de 270 a 370 megas. La villa turística es una importante consumidora del servicio de Wi-Fi. En una hora y media, el consumo aumentó un 37%”, indicó el director de la AUI. A su vez, comentó “La velocidad que hoy está teniendo esta localidad a través del servicio gratuito de WI-Fi supera en el 200% la provisión de Internet privada”.

Además, el proyecto comprende la instalación inicial de 500 nuevas antenas Wi-Fi en puntos estratégicos de la provincia. “Estos dispositivos ya los tenemos. Estamos diagramando el plan de instalación. Comenzaremos con una etapa de 50 antenas”,  adelantó.

El Plan Mil Más tiene por objetivo optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito a partir de un tendido de 1.000 km de fibra óptica en todo el territorio sanluiseño. Tras el cierre de la 3º etapa del plan, localidades del Norte provincial incrementaron considerablemente su ancho de banda.

La 5º etapa será inaugurada mañana en Buena Esperanza

El Gobierno de San Luis inaugurará la quinta etapa del plan ,que incluyó el proyecto, provisión e instalación de un tendido de FO desde la ciudad de Villa Mercedes Departamento Pedernera, hasta la ciudad de Nueva Galia.

Con esta implementación se logró aumentar el ancho de banda, cantidad de usuarios simultáneos y disponibilidad de los servicios de la AUI y llegar con esta tecnología a las siguientes localidades: El Plateado, La Angelina, Nación Ranquel, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia.

El acto de inauguración tendrá lugar este jueves 4 de junio a las 14.30, en la Escuela Nº 24 Luisa Fantini de Cortés Aparicio, de Buena Esperanza.