PARQUE INFORMÁTICO
Viernes, 22 Agosto de 2014
Proyecto big Bang Tecno desafía a los emprendedores tecnológicos a hacer realidad la idea digital con la que siempre soñaron.
Los organizadores del primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis visitaron ayer el campus universitario para invitar a los alumnos a participar de este nuevo desafío. Las inscripciones se realizan por medio de www.fesanluis.org/proyectobigbang hasta el 31 de agosto.
Proyecto big Bang Tecno desafía a los emprendedores tecnológicos a hacer realidad la idea digital con la que siempre soñaron. Proyecto big Bang Tecno desafía a los emprendedores tecnológicos a hacer realidad la idea digital con la que siempre soñaron.

La lamparita de las buenas ideas se encendió ayer en muchos alumnos, que crecen como profesionales en las aulas de la Universidad de La Punta (ULP). ¿Cuál fue el disparador?  Proyecto big Bang Tecno: el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis.

Autoridades del Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender, las dos instituciones que organizan el certamen, visitaron ayer el campus universitario para invitar personalmente a los estudiantes a participar de este nuevo desafío emprendedor.  

“Sabemos que los chicos están muy relacionados con la tecnología, lo digital y la creatividad, y este concurso apunta precisamente a incentivar esto”, comentó Valeria Bruna, integrante de la Fundación Emprender, quien fue la encargada de presentar las bases y condiciones de Proyecto big Bang Tecno. Y añadió: “Los alumnos de la ULP nos recibieron muy bien y se mostraron interesados en participar”.

El primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis será la oportunidad para que los estudiantes hagan realidad el producto digital que siempre soñaron pero, también, para adquieran experiencia en el campo tecnológico. Además, tendrán la posibilidad de formarse en modelos de negocio digitales, experiencia de usuario, propiedad intelectual y registro de marca, con especialistas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

“Si bien Proyecto big Bang Tecno otorga premios en efectivo, entendemos que lo más valioso de esta experiencia es la capacitación y el acompañamiento permanente que les vamos a brindar en cada etapa”, subrayó Bruna. 

Tal como adelantó, esta misma actividad de difusión se repetirá en los próximos días en la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Católica de Cuyo y otros centros educativos de San Luis.  

Sobre Proyecto big Bang

El concurso del PILP y la Fundación Emprender desafía a estudiantes, profesionales y aficionados de la tecnología, mayores de 18 años y con residencia en la provincia, a crear un proyecto de negocio y un prototipo de un producto digital, que pueda transformar, facilitar, mejorar la calidad de vida o solucionar un problema. El único requisito es que tenga posibilidades comerciales.

Los tres mejores equipos competirán por una inversión de hasta $45 mil (1° puesto: $30 mil; 2° puesto: $10 mil, y 3° puesto: $5 mil), que les permitirá empezar a hacer realidad su idea digital. La gran definición será durante San Luis Digital 2014.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan por medio de  www.fesanluis.org/proyectobigbang hasta el 31 de agosto.



COMPARTIR
Tags:PILP
Categoria: TECNOLOGIA