ORGULLO PUNTANO
Sábado, 04 Junio de 2022
Premios WSIS: San Luis obtuvo el premio de Plata en la Categoría Empleo
La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, dictada por la Universidad de La Punta fue galardonada como Campeona y obtuvo el premio de Plata.
Premios WSIS: San Luis obtuvo el premio de Plata en la Categoría Empleo Orgullo. La ULP obtuvo el premio de Plata en los WSIS
A fines de abril la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información –en inglés: “The World Summit on the Information Society” (WSIS)-, anunciaba las iniciativas más innovadoras en materia de ciencia y tecnología, y en la categoría empleo distigia a San Luis por su labor con la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, dictada por la Universidad de La Punta.

En la jornada de hoy se enviaron las distinciones: San Luis obtuvo el Premio de Plata.
"Nos pone muy contentos este premio, nos hubiera gustado el de Oro, pero nos indica que vamos por el buen camino. San Luis ya obtuvo en 5 oportunidades el Premio de Oro, este es el 6to de Plata, es sinónimo del avance e innovación que lleva adelante el Gobierno de San Luis", destacó la Rectora de la Universidad de La Punta, y Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

"La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, es una carrera de la ULP Virtual que apuesta a formar profesionales en un ámbito con mucha salida laboral, tanto en San Luis como en el resto del mundo. Esta carrera se complementa con otras iniciativas como Mini y Mega Programadores, el nuevo curso intensivo de Programación, la política de maximización de la digitalización,  un Parque Informático con decenas de empresas tecnológicas radicadas en la provincia, y que eligieron porque en San Luis encuentran Programadores", detalló Bañuelos.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU) y distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. San Luis ya ganó en otras cinco oportunidades el Premio WSIS de Oro: el primer galardón se recibió en la edición 2012, que premiaba las iniciativas desarrolladas en el año previo, en donde fue premiada la Red de Estaciones Meteorológicas en la categoría Ciencia; luego recibió su distinción “Balance Cero”, en Ambiente; Epidemiología Panorámica, en Salud; las Escuelas Generativas, en el 2019, en la categoría Educación y, finalmente, en el 2021, en la categoría Ciencia, Vigilancia Epidemiológica.

Categoria: TECNOLOGIA