TODA TU INFORMACIÓN A TU DISPOSICIÓN
Lunes, 20 Julio de 2020
Portal Puntano: se presentó la nueva versión del portal de trámites gubernamental
Desde la aplicación podrás consultar los recibos de sueldos, acceder a información de tus trámites judiciales, historia clínica y trámites ante Defensa del Consumidor, entre otros. Una de las novedades es que además de acceder mediante NFC también se puede acceder mediante el código QR de la CIPE.
Portal Puntano: se presentó la nueva versión del portal de trámites gubernamental La maximización de la digitalización es una prioridad del Gobierno de San Luis, y a través de Portal Puntano se brinda acceso a toda la población a través de la CIPE a trámites de forma online.

La plataforma online, desarrollada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, está disponible mediante una app para Android e IOS y desde navegadores web, y cuenta con trámites de distintas dependencias gubernamentales. La maximización de la digitalización es una prioridad del Gobierno de San Luis, y a través de Portal Puntano se brinda acceso a toda la población a través de la CIPE a trámites de forma online.

Las diligencias son variadas y van desde la consulta de recibo de sueldo, para los empleados estatales, hasta denuncias en defensa del consumidor. También se pueden consultar expedientes judiciales y la Historia Clínica Digital.

"El acceso online a trámites facilita la vida al usuario, es muy importante en todos los tiempos y más aún en estos momentos que por la pandemia es más que recomendable hacer los trámites de forma online, para evitar las concentraciones de gente", indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
 
Esta nueva versión cuenta con una nueva facilidad de acceso. Ahora además de poder ingresar a través de NFC, se puede acceder mediante el código QR de la CIPE.
"A pesar de que muchos dispositivos cuentan con la tecnología NFC, al igual que la CIPE, que permite que ambas interaccionen y permite la identificación del usuario, hay algunos smarthphones que no cuentan con esta tecnología y por eso sumamos la posibilidad de que el acceso se identifique mediante el QR que trae la CIPE", explicó el jefe del subprograma Gobierno Abierto, Germán Dip Davoli. 
El nuevo proceso de identificación es muy simple , se abre la app y tras completar los datos personales se presiona en escanear CIPE,  tras lo cual se abre la cámara y lee el código QR en la tarjeta. Tras esto llega un código al mail del interesado con el que debe ingresar.
Los trámites y consultas disponibles se irán ampliando, para que cada vez haya mayor cantidad de trámites disponibles.
 

 

 



COMPARTIR