SAN LUIS 3.0
Martes, 04 Julio de 2017
Plan San Luis 3.0: la ULP acompañó la entrega de tablets en La Punta
El rector de la Universidad de La Punta participó del acto realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad más joven del siglo XXI, junto al senador por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
Plan San Luis 3.0: la ULP acompañó la entrega de tablets en La Punta El senador Adolfo Rodríguez Saá junto a los jubilados de La Punta en la entrega de tablets.

Hoy, en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de La Punta, 1.400 jubilados y alumnos de esta ciudad recibieron sus tablets en el marco del Plan SanLuis 3.0: una iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que busca seguir incluyendo digitalmente a los puntanos.

En la entrega estuvo presente el senador por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien afirmó: “Que el Gobierno garantice a los adultos mayores el acceso a las tecnologías y que puedan vivir en este mundo moderno de innovación, me parece de una sensibilidad y una trascendencia enormes. Lamentablemente, hay muchas diferencias entre San Luis y el resto de los lugares del país. Nosotros estamos muy felices trabajando por el derecho de todos y cada uno de los adultos mayores”.

Asimismo, subrayó que la entrega se efectúe en un lugar como el Centro de Convenciones: “El turista que llegue a San luis va a hacer un recorrido donde conviven el pasado (en alusión al Cabildo, la Casa de Tucumán y la Recova) y la modernidad, representada en la ULP, que es un sinónimo de pura tecnología, de innovación…”.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Punta, quien acompañó al senador durante el acto, destacó: “La Autopista de la Información es el origen de todo. Surge en el año 1998 y Adolfo Rodríguez Saá fue el impulsor. Eso habla de la visión de la provincia, del sentido de futuro que le damos a todo esto”.

De igual modo, afirmó: “Estamos orgullosos de acompañar al Ministerio de Ciencia y Tecnología en este esfuerzo. La ULP es una universidad tecnológica que apoya estos proyectos y siempre está cerca de la agenda digital, que vamos a reconstruir”.

En tanto que la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dijo: “Tenemos el convencimiento profundo de que este tipo de acciones son muy importantes para el futuro de la provincia”.

El rector de la ULP, Fernando Salino, estuvo presente en la entrega de tablets a los alumnos de La Punta.

Categoria: TECNOLOGIA