SAN LUIS 3.0
Viernes, 20 Septiembre de 2019
No videntes de todo el país se capacitaron en la ULP
Asistieron a cursos sobre el uso de herramientas en informática. El objetivo de la actividad es que la repliquen en sus provincias.
No videntes de todo el país se capacitaron en la ULP No videntes de todo el país se capacitaron en la ULP.

Durante 5 días, la Universidad de La Punta fue sede de “Formador para formadores”, un curso destinado a personas no videntes y disminuidos visuales. El objetivo fue actualizar los conocimientos tecnológicos y el uso de herramientas digitales de los asistentes, para que repliquen lo aprendido en sus provincias. Concurrieron más de 20 personas, que llegaron desde diferentes puntos del país.

El curso lo dieron instructores no videntes que pertenecen al Programa Ágora, que se desprende de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA).

La necesidad de hacer los talleres tiene que ver con el avance meteórico del mundo tecnológico, explicó el disertante y técnico adaptador de puestos de trabajo, Facundo Peña. “La idea fue aunar un poco de conocimiento entre todos. Les dimos clases de Windows 10, Paquete de Office, las nuevas versiones de los lectores de pantalla, todo lo que usa una persona convencional en su trabajo, pero en un formato para ciegos”, agregó.

Es la primera vez que Formador para formadores, se da en San Luis. “El programa Ágora eligió la provincia para llevar adelante la tarea, porque es famosa por sus políticas inclusivas y tecnológicas”, comentó la licenciada en Tecnología Educativa, Karina Gatto.

La jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, quien ayudó en la coordinación de la capacitación, resumió los 5 días de talleres como una experiencia sumamente enriquecedora. “Durante casi una semana y de 9:00 a 18:00 había clases, capacitaciones, y asesorías en simultáneo. Ahora cada uno va a traspasar los conocimientos adquiridos a las personas no videntes de su provincia”, finalizó.



COMPARTIR