VIRTUAL EDUCA
Viernes, 14 Septiembre de 2018
MegaProgramadores 3.0 tuvo su espacio en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa
La iniciativa del Gobierno de San Luis, que promueve el aprendizaje de la Programación en alumnos de nivel secundario y la aproximación a las carreras tecnológicas, tuvo su espacio en el Virtual Educa.

La amplia agenda de actividades educativas e innovadoras de la provincia de San Luis fue presentada en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa, que se llevo a cabo del 10 al 14 de septiembre. Megaprogramadores, la iniciativa destinada a los alumnos de nivel secundario con el objetivo de introducirlos en el mundo de la programación, de estimular el pensamiento lógico formal e incentivarlos al estudio de carreras relacionadas con las nuevas tecnologías, tuvo su espacio en el encuentro y convoco a docentes de todo el país para interiorizarse en la política.

“Los docentes que participaron estaban muy entusiasmadas y a su vez muy sorprendidas con las políticas que estamos llevando a cabo en San Luis”, sostuvo la jefa del Subprograma Generación Net, Natalia Pina, tras el taller que se realizó el jueves en el importante encuentro.
En el taller también expusieron miembros del equipo de Mumuki, los desarrolladores de las plataformas de Programadores 3.0. “Es interesante lo que esta haciendo San Luis, es una iniciativa integral. De un momento para otro, no importaba si eran alumnos de primaria o secundaria, estaban hablando de Programación, ese es ya un primer logro enorme”, sostuvo Laura Mangifesta, del equipo de Mumuki.