CONECTIVIDAD 3.0
Martes, 28 Agosto de 2018
Mayor crecimiento y más conectividad para los sanluiseños
El Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa instalando antenas de Wi-Fi 3.0 en todo el territorio provincial, con el objetivo de garantizar el derecho de la Constitución provincial a la Inclusión Digital. La Toma, Justo Daract. Buena Esperanza, Leandro N. Alem, Nogolí y Villa de la Quebrada se sumaron a la conectividad 3.0
Mayor crecimiento y más conectividad para los sanluiseños La Toma, Justo Daract. Buena Esperanza, Leandro N. Alem, Nogolí y Villa de la Quebrada se sumaron a la conectividad 3.0.

La conectividad gratuita un derecho constitucional y en pos de la maximización de la Digitalización puntana, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, invierte en la ampliación de la red de fibra óptica y la colocación de antenas de WiFi 3.0.

“Estamos concluyendo el mes de agosto con la instalación de las antenas wi-fi 3.0, esto es en el contexto de la instalación de 300 antenas que se comenzó a realizar a fines del año pasado”, dijo el gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero.  “A su vez hemos sumado más de 210.000 metros de fibra óptica en todos los departamentos de la provincia esto es para garantizar y mejorar todo lo que son las prestaciones del servicio wi-fi público y gratuito. Esperamos que los usuarios y ciudadanos puedan aprovechar la oportunidad de las políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología que promueve el gobierno de la provincia de San Luis”.

Finalmente agregó: “Podemos identificar dos beneficios concretos del despliegue WiFi 3.0 en la provincia, primero la ampliación de cobertura donde nuevos usuarios puedan acceder al servicio y el segundo es una mejora considerada en las prestaciones y conexión al servicio para operar en frecuencias de 5 Ghz y  que las antenas estén conectadas a través de la fibra óptica”.

En este contexto, desde la Autopista de la Información indicaron que a La Toma, que contaba con 17 antenas, se le sumaron diez antenas de wifi 3.0, y se realizaron 3.600 metros de tendido urbano de fibra óptica; Justo Daract, tenía diecisiete y se sumaron seis antenas, llegando a un total de veintitrés con un tendido de 3000 metros de fibra óptica; y en Buena Esperanza se instalaron cinco antenas nuevas, con las que suman un total de trece y 3.200 metros de fibra óptica.

Además, se realizó el tendido de más de 2500 metros de fibra óptica en las siguientes localidades: Leandro Alem, cuenta con cuatro antenas en total, una de ellas Wifi 3.0; en Nogolí nueve antenas en total, dos de ellas Wifi 3.0; y Villa de la Quebrada, 11 antenas en total, tres de ellas de Wifi 3.0.

Escudero indico que para aprovechar al máximo las antenas se recomienda contar con una antena domiciliaria que trabaje con la banda de 5 Ghz, con los estándares 802.11A, N y AC y con una buena línea de visión con la antena a la que se conecte, para tener una óptima conexión. Ademas, recordó que todos los usuarios pueden realizar consultas y solicitar asesoramiento para configurar su antena domiciliaría a través de la Mesa de Ayuda de la AUI, disponible los 7 días de la semana las 24 horas, en las siguientes líneas: 0266 4452000, 0266 4452010, 0800 333 9434 y 266 4709222 (Whatsapp).



COMPARTIR