WIFI GRATUITO
Lunes, 15 Septiembre de 2014
Mayor conectividad para cuatro localidades del interior provincial
Con nuevos tendidos de fibra óptica y la instalación de nuevo equipamiento, la AUI incrementó la velocidad de conexión en Villa Mercedes, Villa Larca, Tilisarao y San Francisco del Monte de Oro.
Mayor conectividad para cuatro localidades del interior provincial Vecinos del interior provincial disfrutan de un mayor ancho de banda

A partir de nuevas acciones en el interior sanluiseño, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Autopista de la Información (AUI) optimizó el servicio de Wi-Fi gratuito provincial. Las tareas beneficiaron a los vecinos de Villa Mercedes, Villa Larca, Tilisarao y San Francisco del Monte de Oro.

Técnicos de la Autopista se dirigieron hacia la ciudad de Villa Mercedes para implementar diferentes mejoras. Por un lado, ampliaron la conexión que va desde el Centro Cívico hacia la zona de La Ribera. El ancho de banda aumentó de 100 a 1.000 megabits.

A su vez, realizaron un tendido de fibra óptica (FO) en la zona de la Comisaría del Menor, vinculando dos antenas Wi-Fi por medio de FO: GobSL–VM-72 y GobSL-VM-40. Asimismo, arribaron al barrio mercedino Villa Reynolds, donde implementaron un cambio de tecnología, triplicando el ancho de banda del lugar.

Los vecinos de la localidad de Villa Larca ya disfrutan de un mejor servicio de Internet. A partir de la instalación de un enlace de mayores prestaciones en el nodo principal, la Autopista triplicó la velocidad de conexión en el lugar.

Más ancho de banda para los puntanos

San Francisco del Monte de Oro y Tilisarao fueron otras de las localidades beneficiadas con las acciones de mejora de la AUI. En la primera localidad, se conectaron tres antenas Wi-Fi, a partir de un tendido de 550 metros de FO en la zona del Hospital.

Mientras que en Tilisarao se aumentó la conectividad en el Registro Civil, la Policía y DOSEP, a través de una conexión por fibra. Además, se vincularon a esta tecnología a las antenas dependientes de estos sitios.

“Llegamos con fibra desde nuestro nodo y le damos conexión a las antenas de la zona. El objetivo es que los usuarios cuenten con una mayor conectividad al servicio de Internet gratuito”, aseguraron desde la AUI.


 



COMPARTIR