CAPACITACIÓN EN EL PILP IV
Jueves, 21 Junio de 2018
Se realizó el pasado viernes, en el PILP IV “Rector Luis Lusquiños”, y convocó tanto a los alumnos que cursan la tecnicatura en Desarrollador de Software como a las empresas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta interesados en conocer más sobre este ecosistema educativo, productivo y tecnológico que ofrece la ULP. El objetivo es sumar voluntarios para generar reuniones tecnológicas y que aporten sus conocimientos para el desarrollo de la plataforma de la empresa
Matr: en la ULP se llevó adelante un taller gratuito de desarrollo de aplicaciones La empresa Mat|r llevó a cabo un taller gratuito en la ULP.

El Gobierno de San Luis, hace más de diez años apuesta en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) a un sistema científico-tecnológico que tiene como protagonistas a tres actores principales: Estado, universidad y empresas, cuyo objetivo es lograr una sinergia para sumar valor de producción puntana.

Tal es así que la empresa Mat|r, que busca promover el intercambio entre la tecnicatura de Desarrollador de Software y las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP), brindó un taller con el fin de buscar representantes de distintas provincias y lugares de la Argentina.  “Queremos crear grupos con voluntarios que tengan ganas de sumarse y generar reuniones tecnológicas para enseñar e incentivar a otros a ser parte con el objetivo de desarrollar aplicaciones”, contó Claudio Marrero, representante de la empresa.

Y destacó: “Lo que estamos buscando en la  ULP, y que nos interesó mucho, es la propuesta de tomar pasantes que puedan trabajar en el ambiente de coworking. Queremos apostar en San Luis porque hay mucho talento”.

Finalmente Marrero comentó: “La ULP nos encantó, nos pareció impresionante todo. Nos gustó mucho la infraestructura, la cantidad de empresas, los beneficios que te dan como empresa. Quedé sorprendido, es superior a otros polos tecnológicos. Y en un futuro nos gustaría contar con un espacio para nuestra empresa en el PILP”.

Un poco sobre MAT|R VERSE

Es una empresa que desarrolla un lenguaje de  alto nivel, creado para el modelado de experiencias. Los modelos Mat|r|script generan automáticamente una interfaz de usuario customizable y aplicaciones nativas para todos los dispositivos compatibles.